La FDA le levantó el pulgar a un biológico que pertenece a la suiza Novimmune. Se trata de Gamifant, la primera droga específica para una enfermedad inmune rara bautizada linfohistiocitosis hemofagocítica primaria.

La FDA le dio luz verde a Gamifant, un biológico que lleva la firma de la suiza Novimmune, enfocada en el desarrollo de medicamentos basados en anticuerpos. Ver sitio.

El mismo está indicado para el tratamiento de niños y adultos con linfohistiocitosis hemofagocítica primaria (HLH), y que tienen intolerancia a la terapia convencional. Se trata de la primera aprobación de la FDA para una droga específica para esta enfermedad inmune raraVer press release.

Gamifant, que fue avalado por el organismo bajo revisión prioritaria, recibió a su vez la designación de terapia disruptiva y de droga huérfana.

En octubre la FDA le había dado el OK a otro biológico. Fue para el inyectable recombinante Revcovi de la norteamericana Lediant Biosciences, una terapia de reemplazo de enzimas. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre