La ANMAT levantó la inhibición del laboratorio nacional Rigecin de forma parcial. Dicha medida había surgido en el mes de septiembre del año pasado.

El laboratorio nacional Rigecin había sido inhibido un año atrás y ahora le llega un levantamiento parcial de dicha medida por parte de la ANMAT.

Esta decisión recae únicamente en relación a su línea de elaboración de solución fisiológica de cloruro de sodio al 0,9%. Ver Boletín Oficial

Para tomar esta determinación la ANMAT argumentó que la empresa presentó una propuesta de control y seguimiento vinculada a las actividades que continuará desarrollando. La misma fue evaluada por la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo. Sin embargo, la continuidad operativa se mantiene supeditada al cumplimiento efectivo de las condiciones de control, monitoreo y seguimiento comprometidas por la firma, así como de las restantes exigencias regulatorias.

En septiembre del año pasado, la ANMAT sostuvo que de un análisis integral de las actuaciones realizadas quedó plasmado un incumplimiento reiterado y sostenido de las Buenas Prácticas de Fabricación, con observaciones críticas y mayores que no habían sido corregidas pese a múltiples inspecciones. Ver artículo

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas coteja y redacta cada dato

Artículo anteriorPAMI: renuevan farmacias
Artículo siguienteLas aprobaciones FDA de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre