
BIMSA, propiedad de la suiza Ferring, cambia a su número uno. La empresa designó al argentino Daniel Crapis al frente de la operación industrial en Argentina la cual está enfocada 100% en la exportación. El que cierra su gestión en la región es el uruguayo Federico Gomes de Freitas, quien mantiene su rol global al mando del tratamiento para la fertilidad, Menopur.
Dos años atrás y mientras varias multis de farma le cerraban su capítulo a su estadía en la Argentina, la suiza Ferring dio un paso en contrario y adquirió al grupo nacional Massone, especializado en la elaboración de materias primas hormonales. Ver Ferring compra grupo Massone
En ese momento, la corporación consideró que el más avezado para ponerse al frente de dicho negocio, era el uruguayo Federico Gomes de Freitas, quien conocía de cabo a rabo la compañía, por haber sido el número uno de Ferring en el país, a la vez que por su larga actuación en multis en la región.
Y ahora que se ordenaron todas las piezas del rompecabezas ya que la empresa adquirida operaba mediante dos sedes fabriles, el que se queda a cargo a partir de este mes es Daniel Crapis, un graduado en farmacia que había comandado la planta local de Ferring. Más tarde había asumido el mando de toda la operación industrial de Ferring, tras la compra de la compañía nacional que nuclea a cerca de 1.200 personas.
Así, bajo sus órdenes queda la planta de Biomás, ubicada en el partido bonaerense de San Martín y enfocada en la extracción de hormonas. También la de IMSA, situada en el barrio porteño de Saavedra y centrada en la purificación de la hormona. Es desde esa locación desde donde sale el API terminado y rumbo a la planta que la corporación tiene en Alemania. En paralelo, la headquarters local está localizada en el edificio Intecons, ubicado detrás del DOT.
Y el otro gran dato que surge junto a esta noticia es que recientemente la firma compró la planta industrial que fuera de Ades, la marca de Coca-Cola y situada en el Parque Industrial de Pilar. De modo que con este nuevo site el grupo ya contabiliza cuatro plantas en el país, y a estas horas está definiendo qué parte del proceso productivo montará en esta nueva facilidad.
El core business de BIMSA es la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural a partir de gonadotrofinas, hormonas presentes en la orina de mujeres menopáusicas y embarazadas en los primeros meses de gestación. Estos ingredientes se emplean en medicamentos indicados para el tratamiento de la infertilidad.
A raíz de este cambio, Gomes de Freitas mantendrá su lugar como líder de marca global para Menopur, y con base en Europa. Ver Rol global














