Biogen no le esquiva a la realidad del coronavirus y alude a la coyuntura de la pandemia en sus resultados del primer trimestre. La empresa admitió que sintió de manera directa el efecto de esta crisis global.

La norteamericana Biogen sintió de cerca el impacto del coronavirus. En el primer trimestre del año mostró un aumento de tan sólo el 1% en su facturación frente al mismo período del año anterior. Ver Press Release.

La compañía dueña de Spinraza, informó ingresos por u$s 3.534 millones y reconoció que la magnitud y la incertidumbre que rodean a la pandemia introducen riesgos que son imposibles de anticipar para la compañía en el corto plazo.

El segmento de Biosimilares fue el que le salvó el trimestre, con alzas del 72% para Imraldi; y del 61% para Flixabi. Ambos medicamentos indicados para la artritis reumatoide, ya venían reflejando un buen desempeño desde el año pasado. Ver artículo.

La multi mostró un crecimiento de tan sólo el 1% en esta etapa del año, apuntalada por sus biosimilares que le devolvieron buenos resultados. En tanto su terapia de alto costo Spinraza ascendió un 9% aunque el COVID-19 también impactó en la demanda de este tratamiento fuera de los Estados Unidos.

El tratamiento para la psoriasis, Fumaderm, fue el producto de la cartera de Biogen que más perdió en ventas, con una caída del -20% en los primeros tres meses del 2020. Mientras que en la unidad de Esclerosis múltiple también se registraron declives. Por caso Avonex descendió un -8% en ingresos; y Plegridy bajó un -4% respecto del primer trimestre del 2019.

Mientras tanto, su medicamento de ultra alto costo Spinraza, para atrofia muscular espinal, escaló un 9% en ventas. La agencia de noticias Reuters consignó que la multi está sintiendo el impacto de la pandemia mundial en la demanda de esta terapia fuera de los Estados Unidos, y que el efecto COVID-19 podría presionar temporalmente las ventas de este y otros tratamientos. Ver Reuters.

La empresa, que fue una súper propagadora del virus en todo el mundo luego de la famosa convención de Boston, aseguró que los ingresos se vieron beneficiados en u$s 100 millones por la pandemia, gracias a que las ventas se aceleraron, principalmente en el continente Europeo. Ver artículo.

Sin hacer referencia al acontecimiento, Biogen destacó las medidas tomadas frente al COVID-19 y detalló un potencial impacto sobre segmentos que se pueden ver ralentizados como el de supply chain, la interacción con los reguladores y los ensayos clínicos.

Biogen: en la lupa por el Corona

Artículo anteriorPfizer prueba vacuna COVID-19
Artículo siguienteAbbvie con ventas al Estado argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre