STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biogen: se va CEO global y más

En Biogen se reiteran las vacancias. Su CEO global, George Scangos abandonará la firma. En la Argentina la multi también sufrió un desgrane.

El CEO global de Biogen, George Scangos dijo adiós. Hoy la compañía anunció formalmente que el ejecutivo, que se sumó a las filas de la norteamericana hace seis años, se retirará apenas la multi encuentre su sucesor.  Ver Press Release.

Scangos está dejando la corporación luego de que una serie de managers fueron reemplazados en la casa matriz. Y es al mismo tiempo que las ventas de su producto estrella Tecfidera, indicado en esclerosis múltiple están planchadas.

A nivel local, la firma eliminó la posición de CEO y puso al frente al indio Sameer Savkur que maneja la región Latam desde Brasil.

Claro que el desgrane de ejecutivos no sólo se da en la casa central. La nota también la dio la filial Argentina que borró de un plumazo en el país la posición de gerente general. La misma, que era ocupada por José Juves se decidió que quede bajo la tutela del indio Sameer Savkur, que desde Brasil comenzó a comandar la región Latam.

Esto fue en simultáneo con la puesta en marcha de una serie de despidos, al momento que comenzaron a circular los rumores de que la multi podría irse de la Argentina.Ver artículo.

Biogen difundió en sintonía su reporte de resultados semestrales. La firma registró un crecimiento del 9.2% en comparación con la primera mitad del 2015.

La noticia acerca de la salida de Scangos fue difundida en conjunto con el reporte de resultados semestrales y de alcance global. Allí la firma indicó que alcanzó un crecimiento total de 9.2% en comparación con el primer semestre del 2015 y registró ventas totales por u$s5.6 millones.

En su negocio de Esclerosis Múltiple reflejó ventas por u$s4.3 millones. Su marca Tecfidera, que recibió recientemente la aprobación de la ANMAT, prácticamente empató sus ventas en relación con el primer semestre del año pasado. Ver artículo.

El segmento de Hemofilia, en tanto, le generó a Biogen u$s387 millones con sus marcas Eloctate y Alprolix. No hay que olvidar asimismo que la compañía puso en marcha un spin off en mayo pasado que dividió por un lado, a los productos enfocados en neurología y enfermedades degenerativas, y por otro a la empresa concentrada en Hemofilia. Ver artículo.

En Argentina, la firma norteamericana sólo opera con su negocio de Esclerosis Múltiple, que comprende los productos: TecfideraAvonex, Tysabri, y Fampyra.

georgescangos

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016