STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biogen: sin CEO y con despidos

El «pacto antidespidos» de Mauricio Macri no tuvo efecto en Biogen. La americana desvinculó ayer a dos personas claves de su staff.

La biofarmacéutica Biogen está tecleando. En la Argentina, le puso el enter a un combo de despidos al tiempo que suenan los rumores de que la compañía podría irse del país.

El dato fresco que llegó a Pharmabiz fue que ayer la multi desvinculó a su director médico, Sebastián Hoscham, y a su responsable de logística, María Gracia Oneto. Esto a pesar del «pacto antidespidos» firmado entre el Gobierno y los privados la semana pasada. Ver artículo 

Aunque los despidos arrancaron dos meses atrás. De hecho, suena en el mercado que la firma podría retirarse del país

Previo a ello, la corporación decidió que la operación local quede bajo el comando del indio Sameer Savkur, quien desde Brasil maneja el timón de la región Latam. Esto fue luego de que la multi borrara la posición de gerente general en el país, la que era ocupada por José Juves.

Los despidos de ayer, en realidad, son parte de una secuencia que se inició más de un semestre atrás. Biogen había determinado cerrar su gerencia de Recursos Humanos en el país, lo que implicó la desvinculación de Eliana Fernández. Ahora el área está gestionada desde Brasil por Renata Cardoso Lopes.

Como frutilla del postre, la multi acaba de anunciar el spin off de su negocio de hemofilia a nivel global. Son productos que ni siquiera habían desembarcado en el país. 

El área de Acceso también fue borrada de un plumazo. Esto se corporizó tras la salida del gerente de Acceso y VentasCarlos Maldonado. Posteriormente, eliminaron la gerencia de producto, a cargo de Juan Cruz Álvarez García, que tenía bajo su ala la marca Tecfidera. La fuerza de ventas también fue reducida.

De hecho y según pudo saber Pharmabiz, la multi llegó a tener 40 empleados en la Argentina y hoy apenas le queda cerca de una docena.

El ajuste local tiene un correlato global. En octubre de 2015, la compañía anunció que despediría al 11% de su fuerza laboral en todo el mundo para ahorrar cerca de u$s 250 millones anuales. Ver artículo

La multi corrió a José Juves de la filial local y no lo reemplazará. La operación será manejada desde Brasil por el indio Sameer Savkur, responsable de la región Latam y Latinoamérica Sur. 

Y hay un dato que no es menor, la multi busca mejores resultados porque está acostumbrada a márgenes de alta escala. Sin embargo, sus innovadores productos son más que rentables. ¿Un ejemplo?  Tysabri, cuesta en la Argentina 98.171 pesos según datos oficiales.

Para rematar y como si le faltara un botón a esta muestra, la empresa registró otra movida estratégica dos semanas atrás. Hizo un spin off de su negocio de hemofilia. Dentro del mismo se encuadran los productos Eloctate y Alprolix, los que al momento no se comercializan en el mercado local. Ver artículo

En Argentina Biogen tiene sólo productos para esclerosis múltiple. Son Avonex, TysabriFampyra, y Tecfidera.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Bilingual Version

More layoffs at Biogen

Global biotech firm Biogen continues to lay off staff in Argentina while rumours circulate that it might leave the country altogether.

The latest news obtained by Pharmabiz is that the multinational has laid off medical director Sebastián Hoscham and logistics director María Gracia Oneto, despite an “anti-redundancies pact” agreed by the Argentine government and private firms last week. See article in Spanish.

The layoffs began two months ago and there are now rumours that the firm might leave Argentina.

The company had already decided to do without a general manager in the country, laying off José Juves, and leaving the local operation in the hands of Sameer Savkur, who oversees the whole Latin American region from Brazil.

The HR department is also now run from Brazil, by Renata Cardoso Lopes, a decision that saw Eliana Fernández laid off in Argentina.

As far as Pharmabiz could learn the company had 40 employees in Argentina at its peak and is left with only a dozen.

On an international level, in October 2015, Biogen announced it would reduce its international workforce by 11 per cent in a bid to save $250 million a year.

As the icing on the cake, the multinational has also just announced that it will spin off its hemofilia business internationally – with products such as Eloctate and  Alprolix, that have not yet arrived in Argentina.

In Argentina, Biogen only has the multiple sclerosis products AvonexTysabriFampyra, and Tecfidera.

biogensinceolocal

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016