STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Onco Novartis: se separa con silla propia

El negocio de Oncología adquiere autonomía y peso propio en la suiza Novartis. De hecho, se agregará una nueva silla al board de dirección.

La suiza Novartis tomó la determinación de dividir en dos su negocio de farma. Así lo comunicó mediante un press release oficial. Ver Press Release.

De modo que la voz de la Oncología se escuchará ahora de manera directa en el board de Novartis. De hecho, con este cambio, Onco tendrá una silla propia en la mesa principal de decisiones.

En Argentina, el country manager, José Marcilla, seguirá al frente del negocio de Farma. Y Onco continuará bajo las riendas de Gustavo Gil, aunque ahora sí con total independencia.

Para entender este giro estratégico no hay que olvidar que Novartis sumó recientemente el portafolio completo de Onco desde la británica GSK. Fue después de la adquisición celebrada durante el 2014 y materializada en marzo de 2015 y que implicó un intercambio de activos entre ambas compañías. Ver artículo

¿Quiénes serán los responsables de cada negocio? Paul Hudson será el CEO de Novartis Pharma y Bruno Strigini será el número uno de Novartis Oncología. Y por supuesto le reportarán a Joseph Jimenez, el CEO global. Con esta vuelta de tuerca,  además, David Epstein, el actual CEO de Pharma, salió de la corporación.

Novartis saldrá con su súper tanque de oncológicos para competir con la suiza Roche, la norteamericana BMS, entre otras multis crecientemete enfocadas en Specialties. 

Ahora, Novartis saldrá con su súper tanque en Oncología. Especializado en cáncer de mama, leucemia mieloide crónica, y cáncer renal, tiene varias estrellas fulgurantes. Son Afinitor, para cáncer de páncreas, riñón y mama; Tasigna y Glivec, para leucemia; y Jakavi, para mielofibrosis.

Los que llegaron de GSK, son, en tanto, Votrient, para el cáncer renal; Revolade, para la púrpura trombocitopénica inmune crónica; Tykerb, para cáncer de mama; y Arzerra, para leucemia linfocítica crónica. Su último lanzamiento, además, fue Zykadia, para cáncer de pulmón.

Por estos lares, el responsable de Farma seguirá siendo el español José Marcilla, que es en simultáneo el country manager para Argentina. Mientras que quien seguirá llevando la batuta en Oncología es el argentino Gustavo Gil, quien está hace más de una década como responsable de esta unidad de negocio.

novartisonco

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016