Biomakers, la startup argentina de medicina de precisión especializada en testeos genéticos y moleculares oncológicos, cerró su primera pre-serie de inversión por la que levantó u$s 3 millones. Utilizará los fondos para crecer en la región, principalmente en México y Brasil.

El sector healthcare sigue estando en la mira de los fondos de capital de riesgo que buscan oportunidades en startups latinoamericanas. Esta vez la que pudo completar una ronda de inversión de u$s 3 millones fue la argentina Biomakers.

La compañía que tiene a Nicolas Kirchuk como CEO destinará el dinero para su crecimiento y expansión en la región; particularmente en México y Brasil. Además, en este 2022 también prevé colocar una serie A por la que espera obtener más de u$s 10 millones.

Esta primera inyección de capital será destinada a sus centros de Secuenciación Genética y Detección de Alteraciones Moleculares ubicados en Argentina, México y Brasil; al fortalecimiento de su Biobanco de Tumores; al desarrollo de plataformas y sistemas de inteligencia artificial y en el descubrimiento de nuevas terapias farmacológicas.

La compañía ya ha realizado más de 150 mil testeos genéticos en 10 países de la región. En la actualidad, Biomakers se encuentra desarrollando proyectos estratégicos de colaboración con farmacéuticas y compañías de biotecnología tanto de Estados Unidos como de América Latina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre