La norteamericana BioMarin vendió un Voucher de Revisión Prioritaria para enfermedades pediátricas raras, por u$s 125 millones. Lo había obtenido en abril, cuando la FDA le dio el OK a Brineura.

El laboratorio norteamericano BioMarin anunció que vendió un Voucher de Revisión Prioritaria para enfermedades pediátricas raras -PRV, por sus siglas en inglés-, el que obtuvo en abril de este año. Ver press release.

Se trata de un cupón entregado por la FDA que permite conseguir la revisión prioritaria de una solicitud de nueva droga o una aplicación de licencia biológica. La compañía lo pasará de manos y recibirá a cambio u$s 125 millones.

BioMarin había recibido el voucher bajo un programa de la FDA destinado a fomentar el desarrollo de tratamientos para enfermedades pediátricas raras. Fue cuando el organismo le dio el OK a Brineura, un producto indicado para tratar una forma específica de la enfermedad de Batten. Ver artículo.

Este es el segundo PRV que BioMarin vende. En julio de 2014, la multi percibió u$s 67,5 millones por parte de Regeneron Pharmaceuticals, al desprenderse de un bono que obtuvo cuando recibió la aprobación de Vimizim, un medicamento para el síndrome de Morquio A.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre