Biosidus lanzó su hormona de crecimiento en lapicera. Apuntan al precio y a que es 100% made in Argentina.

La firma nacional Biosidus lanzó su lapicera de administración automática. Es para su hormona de crecimiento humana.

La nueva forma farmacéutica compite en el mercado local con las hormonas de las multis. Son Genotropin Pen de la norteamericana PfizerNorditropin de la danesa Novo Nordisk, y Omnitrope Pen de la suiza Sandoz.

Compite en el mercado con las multis PfizerNovo Nordisk y Sandoz. La hormona está en el PMO, el que justo ahora está puesto en revisión. Ver artículo.

En la firma enfatizan que al ser de manufactura nacional, el producto está un 15% por debajo del precio promedio del tratamiento, el que ronda los 7 años, y cuesta entre u$s100 mil y u$s120 mil. No es menor destacar que la hormona forma parte del PMO, y por tanto tiene 100% de cobertura.

En la Argentina, el total mercado de la hormona de crecimiento suma casi u$s20 millones anuales. Aunque la compañía presidida por Santiago García Belomonte apunta al continente latino donde dicen son los únicos fabricantes de la región.

Biosidus cuenta en la actualidad con dos plantas de manufactura local, una ubicada en Bernal y otra en Almagro donde se centralizan las materias primas, mientras que sus oficinas centrales están en Munro.

collagehormona

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre