Luis Scervino dijo que el Gobierno volcaría finalmente $30.000 millones en el fondo solidario de Redistribución para medicamentos de alto costo, algo que los sectores sindicales reclaman desde hace años. 

Luis Scervino, el Superintendente de Servicios de Salud, fue entrevistado por el diario La Nación. Ver artículo.

En la nota, publicada el domingo 8 de mayo, realizó declaraciones a tener en cuenta. Habló, entre otras cosas, del fondo solidario de Redistribución, y explicó que el Gobierno podría finalmente destinar los $30.000 millones que hace años vienen reclamando los sectores sindicales y que apuntan a cubrir medicamentos de alto costo.

Scervino, que fue director médico en la obra social de Obras Sanitarias, liderada por José Luis Lingeri, también se refirió a la evolución del costo del PMO y sostuvo que lo están evaluando y que «tienen dudas sobre si quedará como está o si habrá que adecuarlo, agregar prestaciones o sacar otras«.

El funcionario se refirió al costo del PMO y afirmó que lo están evaluando y revisando y que probablemente haya que adecuarlo, agregar prestaciones o quitar otras. 

Resaltó que llamaron a licitación de precios para revisar el PMO y que se presentaron dos instituciones: Isalud, fundada por el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y el Grupo Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). Ambas serán las encargadas de realizar la evaluación, en áreas diferentes.

Justamente González García también fue entrevistado por La Nación el viernes pasado y remarcó, entre otras cosas, que «cualquier listado con 1100 medicamentos tiene medicamentos de más«, en referencia a los productos que el Gobierno quitó del listado del PAM 100%.

Por otra parte, Scervino habló sobre los amparos judiciales para recibir prestaciones. Resaltó que están trabajando con el ministro de Salud, Jorge Lemus, para crear una nueva agencia nacional de evaluación de tecnologías que colabore con la Justicia para decidir si corresponde o no brindar una prestación.

 

 

luisScervino

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre