STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gilead: nuevo CEO con cash en mano

Gilead tendrá que concretar un deal para impulsar su pipeline y su crecimiento, según explicó el CEO global, John Milligan, en una entrevista con Bloomberg. 

John Milligan (55), el flamante CEO de Gilead, quien asumió en marzo, tiene en claro que la biotecnológica que preside debe crecer mediante un deal.

Así lo explicó a la agencia Bloomberg en una entrevista que tuvo lugar en el headquarter de la empresa, en California. Según detalló el número uno, Gilead necesita nuevos activos que impulsen su pipeline y para eso tendrá que concretar una adquisición.  Ver Entrevista.

La biotecnológica tiene a disposición u$s21 mil millones en efectivo para cerrar una adquisición que le permita luego el desarrollo de una nueva molécula oncológica

Milligan tiene a disposición u$s21.3  mil millones en efectivo para cerrar la compra de una firma que le garantice a Gilead el desarrollo de una molécula que remonte sus finanzas tras el derrape en ventas de los dos productos estrella de la biotech: Sovaldi y Harvoni, ambos para Hepatitis C.

¿El motivo de la caída? Ahora los medicamentos para Hepatitis C de Gilead enfrentan la competencia de Zepatier, de MSD, que recibió el OK de la FDA en enero de este año, y de Viekira Pak, de Abbvie, que alcanzó el visto bueno en 2014. Ver artículo

El objetivo de Milligan es lograr firmar un deal que le permita luego crear una nueva droga para el cáncer, una de las tres áreas terapéuticas que se propone expandir en su gestión, junto con los negocios de enfermedades del hígado y desórdenes inflamatorios.

Gilead quiere poner énfasis en onco porque solo tiene un producto aprobado en esta área, Zydelig, para el linfoma de Hodgkin, y el mismo no ha tenido una buena performance debido a sus efectos secundarios.

El recién ungido CEO se negó a especificar qué empresas Gilead tiene en la mira para comprar. Aunque analistas estiman que la biotecnológica deberá encontrar una firma con un producto en ciernes que le de entre u$s5 y u$s 10 mil millones de ingresos en ventas en los próximos 5 a 10 años.

La nueva responsabilidad de Milligan, que se desempeñaba como COO y Presidente de Gilead, había sido anunciada el primer mes del año desde la compañía. Ver Press Release.

johnmilligangilead

Pamela Aguirre Leonetti

Acerca de Pamela Aguirre Leonetti

Pamela Aguirre Leonetti es Periodista graduada en el Taller Escuela Agencia. También es traductora pública de inglés recibida de la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó con honores. Su foco está puesto en las noticias generadas por las agencias internacionales y en el análisis comparativo de la información de orden global. info@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016