El laboratorio Biosidus firmó un acuerdo con mAxbience, la biofarmacéutica creada por el Grupo Insud. Será para la fabricación de agalsidasa beta, un activo que resulta un biosimilar de Fabrazyme, indicado para el tratamiento de la enfermedad de Fabry.

Dos laboratorios de biotecnología sellaron una alianza. Se trata de Biosidus y mAbxience, la empresa del Grupo Insud que ahora pertenece en su mayor parte a los alemanes de Fresenius Kabi.

El acuerdo es para la fabricación en la Argentina de agalsidasa beta, un biosimilar de Fabrazyme, propiedad de los franceses de Sanofi, e indicado para el tratamiento de la enfermedad de Fabry. Será la base de un producto que Biosidus tiene en gateras, en etapa de estudios clínicos y que podría salir el mercado para el 2025.

El producto ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de Investigación y Desarrollo de Biosidus y ya se encuentra avanzado y en etapa de fase III. Si todo sigue su curso, y tal el programa previsto, una vez que cuente con las pertinentes aprobaciones, será comercializado inicialmente en la Argentina, con planes de expansión hacia otros mercados internacionales. El mismo todavía no fue bautizado con un nombre comercial.

Según informaron las compañías, este acuerdo marca un hito significativo para ambas partes. Por un lado, mAbxience fortalece su posición en el sector de Contract Development and Manufacturing Organization (CDMO). Mientras que a Biosidus este acuerdo le permite aumentar su impacto en la industria farmacéutica global. Esto es porque al momento sería la primera molécula biosimilar que surge desde un país emergente para Fabrazyme, y desarrollada íntegramente en América Latina. Se computan también los biosimilares vigentes en Japón y en Corea.

Artículo anteriorActron con marketing en la playa
Artículo siguienteANVISA crea grupo contra dengue
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre