La EMA ya aprobó 20 biosimilares desde el 2006, y la FDA sólo dos: Inflectra de Pfizer y Celltrion; y Zarxio de Sandoz.

Europa pica en punta en el campo de la competitiva carrera por los biosimilares. La EMA lleva aprobados 20 biosimilares desde el 2006, mientras que en Estados Unidos la FDA le dio el OK solamente a dos.

En Estados Unidos consiguieron el aval Inflectra, de Pfizer y Celltrion, el bioequivalente de Remicade de Janssen Biotech; y Zarxio de Sandoz, el bioequivalente de Neupogen de Amgen.

Así lo refleja un reporte de la Sociedad de Profesionales de Asuntos Regulatorios, (Rapps), que a su vez toma información de IMS Health. Ver artículo.

IMS Health señaló en un nuevo informe que el aumento de la competencia en los biosimilares puede reducir los precios y aumentar el acceso de los pacientes.

En el caso de Europa, los que están ocupados en los bio son por caso Teva; Sandoz; Apotex; Hospira y Stada, que recientemente adquirió al laboratorio de genéricos Vannier en el país.

En el reporte, IMS detalló un detalle interesante, y es que el aumento de la competencia en este mercado produce cambios no sólo en el precio de los medicamentos directamente semejantes, sino también entre drogas y productos de distintas clases.

Este informe es la continuación de otro publicado en marzo, en el que la consultora señaló que los medicamentos biosimilares podrían ahorrarle casi u$s110 mil millones a los sistemas de salud de Europa y Estados Unidos de aquí al 2020. Ver reporte.

 emaeuropa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre