Tras reunirse con la Mesa Ejecutiva de Biotecnología, el Ministerio de Producción presentó herramientas para impulsar el sector.

El Ministro de Producción Nacional, Francisco Cabrera, presentó ayer -miércoles 29 de junio- una serie de herramientas para impulsar el sector biotecnológico. Ver comunicado

La decisión fue tomada durante el encuentro con empresarios de la Mesa Ejecutiva de Biotecnología, en el cual las autoridades respondieron a las demandas del sector. La reunión continúa el plan de acción trazado en la jornada realizada en abril.

Las herramientas abarcan créditos para proyectos biotecnológicos, la creación de un Observatorio Nacional y la organización del Encuentro de Biotecnología Industrial y Biogás.

Las herramientas principales comprenden desde la reglamentación de la ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la creación de un Observatorio Nacional de Biotecnología, hasta la puesta en marcha de líneas de financiamiento específicas.

Asimismo, dieron lugar a otras áreas de acción, como los créditos con tasas diferenciadas para proyectos biotecnológicos por parte del Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE. Otro aspecto fue la organización del Encuentro de Biotecnología Industrial y Biogás.

En la reunión, además de las autoridades del Ministerio de Producción, estuvieron presentes los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Agroindustria; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Educación; Energía; Hacienda y Finanzas; el Ministerio de Salud y el de Trabajo.

cabrerafrancisco

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre