STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


IBC cambia accionista mayoritario

IBC cambió de dueños. Salió Dromex y entró el grupo Río Varadero, que ya tiene negocios en el sector de las ART, clínicas y hospitales.

El laboratorio nacional IBC vendió su paquete accionario mayoritario a nuevos dueños.  Ver empresa.

¿El flamante inversor? El ascendente grupo nacional Río Varadero, que ya tiene un pie en el negocio de las ART, y el sector de droguerías y clínicas. Ahora cerró la transacción por un monto cercano a los u$s 8 millones, según pudo saber Pharmabiz desde fuentes de la industria.

Río Varadero ya había adquirido el 100% de las acciones del laboratorio nacional Gemepé, que también se especializa en inyectables.

El vendedor fue el grupo Dromex, que al momento tenía el control de la compañía a través del 60% del paquete accionario. El giro fue en función de que espera concentrarse en el resto de sus negocios, tanto en el país, como en el exterior.

Laboratorio IBC es una compañía emblemática especializada en inyectables y tiene operativa una planta de producción en Floresta, en la ciudad de Buenos Aires y otra en Ituzaingó. Tiene en su gerencia general a Guido González Duarte.

Dromex se enfocará en el Polo Industrial de Ezeiza, y en sus brazos internacionales en México y Brasil. El giro apunta a concentrarse en las empresas en las que está al 100%

Dromex ha preferido salir de esta firma para concentrar sus inversiones en las empresas de las cuales posee el 100% del paquete accionario. Se trata de Drugmex, la planta de inyectables que acaba de inaugurar en Querétaro, MéxicoDromex Innova, el laboratorio de desarrollo para terceros en Mataderos; sus plantas de cápsulas de gelatina blanda y de oftálmicos estériles  en el Polo Industrial de Ezeiza. Así también como las centrales de Dromex Brasil y Dromex International.

Varadero está dando sus pasos de forma sigilosa. Ya había adquirido el 100% del paquete accionario del laboratorio nacional Gemepé también especializado en inyectables. Está comandado por Marcos Podestá, Fabricio Martinez y Alejo Martinez.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016