La prórroga a la ley 26.270 de Biotecnología, sancionada en el 2007, obtuvo media sanción en Diputados y pasó al Senado. La ley actual rige hasta este mes de julio, y con estos cambios vencería el 31 de diciembre de 2034. También se incluiría al sector de la Nanotecnología.

Ayer martes 5 de julio, la cámara baja presidida por Sergio Massa le otorgó media sanción a la extensión del Régimen de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna. Ver Comunicado Diputados

La iniciativa amplía el alcance de la ley 26.270 al sector de la Nanotecnología y apunta a prolongar su vigencia por 12 años. La ley actual vence durante este mes de julio y, con estos cambios, se prorrogaría hasta el 31 de diciembre de 2034.

Entre otros puntos, el texto que pasó al Senado crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, así como también modifica los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento; y establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo, el que desde el mes pasado tiene como ministro a Daniel Scioli. Ver artículo Scioli

El proyecto de extensión obtuvo en Diputados 224 votos afirmativos, siete negativos y cero abstenciones. Durante la sesión especial de ayer, el titular de la Comisión de Industria, Marcelo Casaretto expresó: “Argentina está creciendo, pero son necesarios más incentivos a los que vienen a invertir, sobre todo en estos procesos que significan investigación, desarrollo y tecnología aplicada”.

En tanto, el diputado Facundo Manes, de la UCR, llamó a “convertir al conocimiento en motor del desarrollo argentino”. “Esta ley es un paso hacia la dirección correcta, brinda beneficios económicos para fomentar la ejecución de proyectos productivos, basados en la bio y la nanotecnología”, explicó.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre