Hypera y el Grupo NC, dueño de EMS, podrían cambiar el mapa del mercado brasileño de Farma. Esto si prosperan las negociaciones que están llevando a cabo dos jugadores relevantes de ese mercado a efectos de fusionar sus operaciones. Un potencial deal podría ser objetado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica.

El mercado regional de M&As podría verse sacudido este año. Es que la brasileña Hypera, un actor bien relevante de la industria farmacéutica de ese país está en conversaciones para fusionarse con el Grupo NC, dueño del laboratorio EMS.

Según un artículo de Reuters que recoge información del diario económico Valor, NC pasaría a formar parte del holding, cuyo activo más visible en farma es EMS. Y mientras el principal diario de negocios de Brasil, da como un hecho estas tratativas, el propio medio consigna que tanto Hypera como la empresa insignia del Grupo NC negaron estar en conversaciones. Ver artículo Reuters // Ver artículo Valor.

Hypera es una compañía que cotiza públicamente sus acciones en la Bolsa de San Pablo. Actualmente tiene una capitalización bursátil de unos u$s 23.725 millones. Sus accionistas controlantes son su fundador, Joao Alves de Queiroz Filho y el holding mexicano Maiorem, que detentan el 21.38% y el 14,74%, respectivamente.

Según Valor, Eurofarma, otro rival local, podría estar interesado en fusionarse con Hypera. A comienzos de 2021, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) le dio el Ok a la compra que esta anunciara en marzo de 2020 de un grupo de 18 medicamentos que pertenecían a la japonesa Takeda. Ver nota.

Se consignó que el regulador antimonopólico podría objetar parte de un potencial deal, especialmente porque el laboratorio es dueño de Neo Química, el segundo mayor player de medicamentos similares y genéricos de Brasil, detrás de EMS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre