El grupo latino Biotoscana adquirió a la firma brasileña United Medical para expandirse en Brasil y en América del Sur. La empresa es socia, por caso, de la biotecnológica Gilead.

El grupo latino Biotoscana, propiedad de los fondos de inversión Advent InternationalEssex Woodlands, se hizo de una compañía brasileña. Ver press release.

La firma anunció que adquirió a United Medical, con sede en San Pablo, con el objetivo de expandirse en Brasil y en América del Sur.

Se trata de una compañía enfocada en el mercado de terapia intensiva, y que es socia de varias empresas farmacéuticas y de biotecnología de gran tamaño, como Gilead.

Una vez concretado el deal Biotoscana se fusionará con United, creando una firma centrada en las categorías de Especialidades, Oncología, Hematología, Enfermedades Raras, Dolor y Gastroenterología, así como en productos para el sector hospitalario. A su vez, la empresa tendrá  presencia comercial en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Los términos de la transacción no fueron divulgados por la compañía, aunque la adquisición se cerraría durante este primer trimestre.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre