La empresa mexicana Genomma adquirió en México dos paquetes de marcas de venta libre por 1.620 millones de pesos mexicanos (123.768 u$s),  según lo difundió en un comunicado.Ver press release.

La primera operación está vinculada con McNEIL-PPC, empresa subsidiaria de Johnson & Johnson. A dicha firma le compraron Agarol, Kaopectate, Masse, Triatop, Emplastro Sabia, Bebederm, Carlo Erba y Dulcoryl.  Estas marcas pisan fuerte en países como Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala y Honduras.

De esta manera, la compañía ampliará su presencia en las categorías OTC de anti-diarreicos y laxantes, a la vez que reforzará su figura en el rubro de champúes anti-caspa, anti-reumáticos y cuidado de la piel para adultos y bebés.

En segundo término, Genomma adquirió el derecho -sujeto a varias condiciones estándar-, para la obtención de 15 marcas y 30 registros sanitarios OTC en Brasil en las categorías de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos.

El acuerdo también incluye una planta farmacéutica de producción. Aunque Genomma ejercerá este derecho una vez que se haya desincorporado la planta con sus respectivos contratos a terceros.

En el mismo comunicado Genomma dijo que estas operaciones serán financiadas con recursos propios y líneas de crédito a mediano y largo plazo que la compañía tiene disponibles.

(1 dólar = 12.978 pesos mexicanos)

genomma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre