Los latinos de Biotoscana avanzan con sus marcas en el continente. Anunciaron una triple aprobación en la región. Cresemba en Argentina; Busilvex en Chile; y Ambisome en Perú. 

El grupo Biotoscana, que nombró recientemente a un argentino al frente de su casa matriz, amplió su portafolio con una triple aprobación en la región. Ver press release.

La compañía anunció a través de un comunicado de prensa que obtuvo el aval de Cresemba en la Argentina. Se trata de un antibióticoantifúngico para el tratamiento de pacientes adultos con aspergilosis invasiva y para aquellos con mucormicosis.

Otro de los respaldos que recibió fue para Busilvex, un antineoplásico que fue aprobado en Chile como tratamiento de acondicionamiento previo al trasplante de células progenitoras hematopoyéticas. La francesa Pierre Fabre le había otorgado los derechos a Biotoscana para registrar, importar, promocionar y comercializar este producto. El deal excluyó a la Argentina, en razón de que en el país, Pierre Fabre tiene filial propia. Ver artículo.

En simultáneo, el tercer producto fue autorizado en Perú. Se trata del antimicótico Ambisome. La empresa también posee derechos de licencia para Ambisome en Brasil, Bolivia y Paraguay.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre