El Estado activó una compra centrada en el oncológico Opdivo, de la estadounidense BMS. Para ello se prevé una erogación que rondará los $740.4 millones (u$s 3 millones) y que tendrá origen en las arcas públicas.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa, a efectos de adquirir 1.813 unidades de Opdivo, el oncológico de la norteamericana BMS indicado para cáncer de pulmón. Ver Contratación.

Se trata de un proceso que se encuadra en el Contrato de Préstamo BIRF P179595 del Banco Mundial, actualmente en trámite. Específicamente, la compra apunta a 750  frascos ampolla a base de nivolumab 40 mg con 4 ml de solución; y a otros 1.063 frascos a base de nivolumab 100 mg con 10 ml. Por ello, la distribuidora Globalfarm cotizó una suma de $740.4 millones (u$s 3 millones). Ver Cuadro Comparativo.

Según el pliego, las partidas deberán ser entregadas en el depósito del grupo logístico Andreani ubicado en Benavidez, Provincia de Buenos Aires; o en la dependencia designada por el Ministerio de Salud de la Nación. El despacho deberá ser efectuado en una entrega, a los 30 días corridos contados a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra. Ver Pliego.

u$s 1 = $242,00 (Cotización BCRA al mar 16/05/2023 – acta de apertura)

Artículo anteriorFarmacity con campaña vacunas
Artículo siguienteSanofi abre mão da Lactacyd, Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre