Sobre el cierre de este 2023, la estadounidense BMS protagonizó uno de los deals más relevantes del año dentro de la industria de Farma. La multi que conduce Christopher Boerner acordó la compra de su connacional Karuna Therapeutics, especializada en el desarrollo de potenciales medicamentos para enfermedades psiquiátricas y neurológicas. La transacción está valuada en unos u$s 14.000 millones.

Aunque a este 2023 le restan un par de días hábiles, las actividades de fusiones y adquisiciones dentro de Farma no se detienen. Este viernes 22 de diciembre, la nortemericana BMS anunció que llegó a un acuerdo de fusión definitiva con Karuna Therapeutics. Ver Press Release.

Para fortalecer su cartera de neurociencia, la multi acordó pagar u$s 330,00 por acción en efectivo, por un valor total de capital de u$s 14.000 millones. La transacción le permitirá acceder a KarXT, un posible tratamiento de primera clase para la esquizofrenia y, como terapia complementaria, para la psicosis de la enfermedad de Alzheimer.

BMS dijo que espera que KarXT se lance en los EE.UU para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos bajo la ley de tarifas para usuarios de medicamentos recetados el próximo 26 de septiembre de 2024. Karuna es una empresa biofarmacéutica impulsada a descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos transformadores para personas que viven con enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

Su adquisición representa una importante oportunidad de contribución a los ingresos de BMS. La compañía dijo que también ve potencial en la fase inicial y preclínica de Karuna. “Existen enormes oportunidades en la neurociencia y Karuna fortalece nuestra posición y acelera la expansión y diversificación de nuestra cartera en este espacio. Esperamos que KarXT mejore nuestro crecimiento hasta finales de la década de 2020 y durante la próxima década”, dijo Christopher Boerner, director ejecutivo de BMS.

“La esquizofrenia y la psicosis de la enfermedad de Alzheimer afectan a millones de personas en todo el mundo, con opciones de tratamiento limitadas o nulas. El novedoso mecanismo de KarXT ha dado como resultado un perfil transformacional en la esquizofrenia, con una eficacia convincente y un perfil de seguridad diferenciado”, afirmó Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico de desarrollo de fármacos de BMS.

Según los términos del acuerdo de fusión, la multi adquirirá todas las acciones ordinarias de Karuna en circulación por u$s 330,00 dólares cada una en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente el 53 % sobre el precio de cierre de las acciones de Karuna Therapeutics el 21 de diciembre de 2023. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2024, sujeta a las condiciones  habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.

 

Artículo anteriorPharmabiz celebra sus 16 años en 2023
Artículo siguienteCartelera: Biogénesis Bagó, Gador, Teva y Sanofi
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre