En este diciembre de 2023 Pharmabiz celebra sus 16 años de vida. Desde entonces, la plataforma 100% digital se apoya en un gran equipo de periodistas, diseñadores y traductores a fin de darle la mejor información a cada uno de nuestros lectores. Con los reflejos intactos este medio lleva el timming del sector con data de primera y con todos los condimentos de color.

«Argentina es un país en el que si te vas de viaje 20 días cambió todo, y si te vas 20 años cuando volvés está todo igual«, se dice tradicionalmente para graficar los ciclos de este país. Y en los últimos 16 años, las noticias de Pharmabiz dan muestra de ello, en una industria que está en permanente evolución, y que al mismo tiempo se ve afectada por los mismos temas coyunturales que hace, al menos, dos décadas.

Este medio de cuna digital, que nació en diciembre de 2007, en mi casa materna de Lomas de Zamora, analiza desde hace más de 15 años todo lo que sucede en la industria, pasando en limpio las novedades del sector con una mirada que va mucho más allá del corto plazo y de lo inmediato.

Así, a la hora de buscar «la posta» en farma, todos los miembros de la industria, conformada por sus múltiples eslabones, saben a donde acudir a fin de ir por info de valor, análisis con datos, y todo apoyado en un amplio espectro de fuentes. Así nuestros lectores nos hacen saber que Pharmabiz se ha convertido en una herramienta invaluable para profesionales, empresas y consumidores interesados en mantenerse informados sobre las últimas tendencias en el ámbito de farma.

Los lectores encuentran en Pharmabiz información sobre adquisiciones de empresas, lanzamientos, desvinculaciones y reestructuraciones -un tema que en este 2023 estuvo en el eje del mercado local-. Todo esto es gracias a nuestra labor de chequeo constatación permanente. Y nuestro gran diferencial además, radica en el puntilloso seguimiento de los datos del sector mediante la construcción de estadísticas propias.

Y a pesar de que todo este trabajo apoyado en un gran equipo de periodistas, diseñadores, traductores, y profesionales especializados en diferentes disciplinas es económicamente muy oneroso, resulta muy alentador el hecho de que son cada vez más quienes advierten el gran esfuerzo que hay detrás de cada nota y por esto eligen apoyarnos en pos de respaldar a esta plataforma única en su especie.

También seguimos convencidos en mantener nuestro portal con acceso abierto. Esto va a contrapelo de la tendencia, ya que los diarios generalistas cierran cada vez más sus páginas, obligando a los lectores a suscribirse, y por tanto ahuyentando cada vez a más seguidores, quienes rápidamente van en busca de la misma o similar información en otra plataforma.

Los lectores de Pharmabiz advierten que detrás de cada dato, hay horas y horas de trabajo a fin de dar a luz primicias con todos los pertinentes datos de color. Y todo este gran esfuerzo intelectual y organizativo tiene base en una diversificada red de profesionales. Parece increíble, pero todo surgió en una barriada del conurbano en diciembre de 2007 y se construyó tecla a tecla. Cada mañana encaramos la agenda informativa con el rigor que luego se ve reflejado en cada uno de los reportes.

A todos los lectores les doy las gracias. Siempre me animan a mejorar y a ir por más.

Pharmabiz llega a los 15 años en este 2022

Artículo anteriorBelocopitt: precios de punta, tras DNU
Artículo siguienteBMS adquiere Karuna, neurociencias
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre