En este diciembre de 2021 Pharmabiz celebra sus 14 años de vida. A un pasito de llegar al aniversario de cristal, este medio especializado sigue apostando a generar información diferencial y de valor. Las primicias y el análisis propio ya se convirtieron en un sello constitutivo de este medio vertical que gana influencia en las oficinas de farma.

En un escenario en el que los medios masivos de comunicación pierden peso específico, Pharmabiz alcanzó en este 2021 sus 14 años de vida. Todo ha sido construido de forma sostenida, y paso a paso, desde su creación en diciembre de 2007.

Con gran tesón y trabajo duro, esta plataforma que nació enteramente digital, supo posicionarse como referente en materia de novedades y análisis acerca del desempeño de la industria farmacéutica en la Argentina y en la región. Y esto a pesar de que este segundo año consecutivo de pandemia imponía a nuestro equipo periodístico, la exigencia de diferenciarnos con nuestro toque experto. Aún con la inusitada velocidad con la que se propagan las noticias en torno al COVID-19, pudimos dejar de relieve nuestra experiencia y la correspondiente calidad informativa.

En este 2021 al que le queda poco aliento, y por fuera de los eventos ligados a la dinámica del coronavirus, Pharmabiz marcó la cancha son una saga de primicias que dieron que hablar. Dimos a conocer la adquisición por parte del grupo Roemmers del portafolio de fórmulas infantiles de Sancor a la británica Reckitt; Informamos todos los pormenores relativos a la salida de la norteamericana Eli Lilly del país; desgranamos la estrategia del grupo Bagó que se metió full en la categoría de Cuidado Capilar de la mano de su marca Bagóvit; dimos los detalles relativos el proceso de reestructuración del laboratorio Amgen casi al cierre del año y adelantamos sobre la incursión del nacional Elea en el nicho del cannabis medicinal, entre otras noticias.

Mediante un relevo propio construimos el mapa de los cierres y las relocalizaciones de farmacias que operaban en el golpeado microcentro porteño, poniendo blanco sobre negro a la realidad del retail de farma, que se vio obligado a reconvertirse. Y en materia de Pases, alumbramos decenas de cruces, desvinculaciones, y nombramientos, muchas veces antes de que sean formalizados en el seno de las propias compañías.

En simultáneo, afianzamos nuestra personalidad digital, con múltiples contenidos difundidos a través de nuestras redes sociales que crecen de manera sostenida. Por caso, en este 2021 redinamizamos la presencia de Pharmabiz en Instagram de la mano de breves stories, que de un vistazo generan un registro de lo ocurrido en la semana. Mientras tanto, Linkedin se erige como un gran puente de comunicación en el que Pharmabiz avanza con una sólida presencia y empujado con visualizaciones claves.

Ante el equipo que cada día le saca punta a los detalles, que le pone tiempo y esfuerzo a la trabajosa búsqueda de información, me saco el sombrero. Todo vale doble si se considera que Pharmabiz surgió como un diario de cuna emprendedora y que se construyó y lo sigue haciendo ladrillo a ladrillo, tecla a tecla. Cada mañana encaramos la agenda informativa con el rigor y la tenacidad que luego se ven reflejados en cada uno de los reportes, en cada una de las crónicas. De esto resulta un medio netamente profesional al que ningún miembro de la industria puede eludir en razón de su alcance y su repique en cada oficina.

El equipo de Pharmabiz, podría describirse como mayoritarimante formado en el propio riñón editorial, el que posteriormente le dio la bienvenida a varios profesionales que llegaron desde otras plataformas y con otros saberes. En conjunto, se ha gestado hoy una redacción que opera en tres turnos de trabajo, manteniendo las alertas en un rango horario, otrora impensado, cuando todo nació en unos pocos metros cuadrados en una barriada de Lomas de Zamora.

Y aquí me tomo una licencia súper personal. Esto es porque cierra un año súper difícil, que le dijo adiós a mi madre, quien no pudo superar un diagnóstico oncológico. Todo nació bajo su influjo. Fue quien me alentó a comprarme mi primera computadora, lo que se constituyó en el germen de este presente. Por eso, no resulta fácil este nuevo aniversario. A todos los lectores les doy las gracias. Siempre me animan a mejorar y a ir por más.

Pharmabiz: 13 años en este diciembre

Pharmabiz: 12 años en 2019

 

En este diciembre llegamos a los 14 años. Gracias a todos los lectores y fans. #Aniversario #MedioVertical #Pharmabiz #Periodismo #Farma #Pharmabiz.

 

1 Comentario

  1. Muchas gracias Cristina Kroll!!
    Colocaste una altísima vara a una nueva división del periodismo serio: los datos incesantes y constantes que suceden en la Industria Farmacéutica implicando a todos sus actores, (Laboratorios, Droguerías, Farmacias, Perfumerías, etc. etc.).
    Te acompañamos en el sentimiento difícil que enfrentaste, y valoramos tu persistencia y tenacidad….que tengas unas buenas fiestas y el 2022 sea más próspero y alcances nuevas metas en Pharmabiz!!
    Atte
    Ismael

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre