En este diciembre de 2020, Pharmabiz está cumpliendo 13 años de vida. Este medio sigue consolidándose con nuevas secciones y contenidos cada vez más profundos, marcando de forma sostenida la agenda del sector. En este año de pandemia Pharmabiz invirtió en la renovación de su layout y sumó colaboradores formados en diferentes disciplinas.

Pharmabiz sigue avanzando en un año que resultó bisagra en función de la pandemia del COVID-19 y en el que Pharmabiz se vio obligado a reformularse, en tanto sitio especializado de referencia.

Nunca imaginamos en el origen de su creación -en diciembre del 2007– que las temáticas abordadas por Pharmabiz se convertirían en cruciales incluso para lectores extra farma. Así, esta iniciativa editorial -que en este mes de diciembre cumple 13 años de vida– continúa posicionándose como medio insignia en materia de novedades y análisis relativo al desempeño de la industria farmacéutica y de cuidado personal en la Argentina y en la región.

Además, en este 2020 y a pesar de la crisis en la economía, Pharmabiz no se detuvo y apostó con inversión y trabajo en la optimización de su plataforma, lo que implicó una mejora en su navegación a la vez que una renovación del layout a fin de ser más amigable en todos los soportes. Ver artículo

En consonancia con el contexto de pandemia y de cuarentena, Pharmabiz se logró adaptar a la modalidad de trabajo 100% remoto. Aunque no fue sólo eso. Este medio amplió su equipo con colaboradores independientes en línea con la necesidad de nuevos contenidos cada vez más profundos.

En respuesta a la permanente actualización y especificidad, en este 2020 Pharmabiz inauguró la sección “Licitaciones Públicas” bajo la responsabilidad de Florencia Costas, para congregar allí el seguimiento de las compras que encabezan el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI y otras áreas del Estado.

Además de ello y en sintonía con los nuevos ejes de análisis relativos al COVID-19 se generaron consecutivos informes dedicados a analizar el mercado de los tests de diagnóstico, así como el listado de las vacunas en desarrollo; y el ABC del negocio de alcoholes. Durante este año Pharmabiz realizó a su vez una serie de informes propios en los que abordó el surgimiento de diferentes productos de ultra alto costo como el medicamento Trikafta, para fibrosis quística.

Este año se consolidó también la sección de «Pases», la que se actualiza de forma continua con los cambios de management en el sector de Farma y Consumo Masivo. Estos boletines son troncales en Pharmabiz y están bajo la responsabilidad de Camila Bartucci.

Otros de los temas que ya se instalaron como parte de la agenda editorial fueron aquellos vinculados a los detalles de las negociaciones relativas al convenio PAMI, así como también a la evolución de las diferentes paritarias del sector. Todos estos tópicos quedaron en este 2020 bajo el análisis de Javier Bartolomeo, formado como contador público y que este año se cruzó a la generación de contenidos desde nuestra plataforma especializada.

En enero del 2020 el primer cruce había sido en realidad el de Florencia Lippo, quien cerró una etapa en el diario El Cronista para llegar a las filas de Pharmabiz y aportar su expertise en el campo del retail, y su gimnasia en el planteo de la información de coyuntura y actualidad.

En la cuarentena también se incorporó Laura Ponasso, periodista especializada en el eje de la logística y la cadena de suministro. Su ojo está puesto en su área de especialidad, el que se amplifica hacia el eslabón minorista y al variado espectro del Consumo Masivo.

Por último, y a fin de agregar seniority, en plena pandemia el que se sumó fue Christian Atance, como editor de Finanzas. Súper experimentado tras su paso por agencias como Reuters y The Economist tiene su mirada en los resultados financieros, así como en el desempeño de las firmas del sector en las bolsas más relevantes. Durante este año documentó la colocación de Obligaciones Negociables por parte de varios laboratorios y retailers de farma de la región; así como otros temas de desempeño de negocios.

El 2021 nos tiene listos para seguir construyendo contenidos con valor agregado al tiempo que para reflejar con inmediatez los cambios que se registran en el amplio abanico de laboratorios que operan en el país.

Pharmabiz circulariza por las oficinas porque los lectores encuentran ese toque distintivo y esa info real que no hallarán en otros medios, ya que todos nuestros artículos surgen de investigaciones propias.

A toda la comunidad de lectores y al cada vez más amplio espectro de fuentes off les agradecemos por el valor que le dan a nuestro trabajo. Simplemente nos ocupamos de convertir en una crónica el día a día de esta industria esencial.

Pharmabiz: nueva etapa y layout

Pharmabiz: 12 años en 2019

Pharmabiz llegó a los 13 y saca músculo para el 2021. #Aniversario #13Años #Cumpleaños #MedioDigital #PortalVertical #Periodismo #Farma #Pharmabiz

5 Comentarios

  1. Cristina felicitaciones! Gracias por todas las novedades hasta en este año pandémico. Adelante!
    Mg Esther Santana- Editora del blog Nutrimarketing-Directora del Instituto de Nutrición y Marketing

  2. Felicitaciones Cristina y equipo!
    Soy un fiel lector desde hace muchos años
    Excelente incorporación la de Christian Atance!!!!

    Por más éxitos!!!

  3. No son casuales los 13 años, sino secuencia lógica de profesionalidad. Felicitaciones y por muchos años más.

  4. HOLA A TODOS,

    REALMENTE, LUEGO DE MUCHOS AÑOS EN EL NEGOCIO FARMACEUTICO, ES MENESTER RESALTAR EL PROFESIONALISMO Y RESPONSABILIDAD EN LA GENERACION DE INFORMACION DE TODO EL GRUPO.
    VAYAN MIS FELICITACIONES A CRISTINA CROLL Y SU EQUIPO DE COLABORADORES. DESCUENTO QUE EL EXITO LOS ESPERARA, UNA VEZ MAS, EN EL 2021.
    CORDIALMENTE.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre