Las ventas para el arbolito aumentaron un 11% en este diciembre. El registro surge desde la CAME y refleja las transacciones realizadas por los comercios minoristas PyMES. La medición es a precios constantes, es decir, quitando el efecto inflación.

Según la CAME, que cada mes da a conocer el comportamiento de las ventas en el eslabón del retail, en estas festividades donde el coronavirus muestra un rebrote, se observó un importante avance en el flujo de transacciones.

La entidad detalló que el 73,2% de los negocios consultados dijo que vendió lo mismo o más de lo esperado. Y para el conjunto, el ticket promedio se ubicó en $3.597 (u$s 33.38), un 89% por encima del año pasado. Ver Comunicado.

Los 11 rubros relevados subieron, siempre midiendo la variación real. Aunque no es menor consignar que otro factor que impulsó este desempeño es que este año los shoppings estuvieron abiertos y se llevaron parte de la demanda. Y en sintonía, otra particularidad que mencionaron los negocios esta vez, es que, medidas en tasa de variación, las ventas escalaron más en el canal físico que en el virtual.

Los sectores de mayor crecimiento este año fueron: Blanquería y Decoración que avanzó un 25,5%; Joyerías y Relojerías que mejoró un 18,1% y Perfumería y Cosméticos que creció un 17,9%. En cuarto lugar, Bazar y Regalería vio una mejora del 14.9%.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre en 385 comercios PyMES del país por un equipo de 30 encuestadores.

u$s 1 = $107,73 (Cotización BCRA al jue 23/12/2021) 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre