STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resultados semestrales, flash

A su traspié en la bolsa, AZ le sumó una caída en ventas durante el primer semestre del 2017. Las mismas descendieron un -9%. La única unidad que se salvó del rojo fue Oncología. 

El primer semestre del año llegó a su fin y son varias las multis que continúan publicando sus resultados financieros.

Las ventas de la británica AstraZeneca en los primeros seis meses del 2017 cayeron un -9%, respecto al mismo período del 2016. En cuanto a sus negocios, el único que se salvó de los números negativos fue Oncología, con un crecimiento en ventas del 20%. Cardiometabolismo derrapó con un -19%; y Respiratoria se fue a la baja con un -4%. Ver press release.

BMS ascendió un 9% impulsado principalmente por el anticoagulante Eliquis, que escaló un 51%, y el oncológico Opdivo, que trepó un 50%.

El mismo día en que AZ difundió sus resultados, el jueves 27 de julio, la multi tuvo un duro traspié en la bolsa. Sus acciones cayeron un -16% después de que su estudio Mystic demostrara que una combinación de dos inmunoterapias inyectables fracasaron. En consecuencia, el valor de la empresa en la bolsa cayó u$10 mil millones. Ver artículo

La norteamericana Bristol-Myers Squibb, por su parte, mostró ingresos por más de u$s 10 mil millones y ascendió un 9% en relación con el primer semestre del 2016. Su caballito de batalla fue el anticoagulante Eliquis, que creció un 51%. Le siguió el oncológico Opdivo, que trepó un 50%. Ver press release.

La nortemaricana MSD creció sólo un 1%. Su gallina de los huevos de oro sigue siendo el oncológico Keytruda, que mostró un salto del 160%.

Mientras tanto, la norteamericana MSD exhibió un minúsculo incremento en sus ventas. Facturó u$s 19.365 millones, un 1% más que en los primeros seis meses del año anterior. Su gallina de los huevos de oro sigue siendo el oncológico Keytruda que escaló un 160% al comparar semestre contra semestre. Ver press release.

Por otro lado, Abbvie consignó un alza del 9.5% en ingresos durante la primera parte del año. El producto que mostró su mejor cara fue el oncológico Imbruvica, que se robusteció un 43.6%. Mientras que el que quedó rezagado fue Viekira, para Hepatitis C, que descendió un -40.8%Ver press release.

La norteamericana Baxter, por su parte, marcó un ascenso del 4% en facturación durante el primer semestre. Su negocio de Productos Hospitalarios incrementó sus ventas en un 5%, mientras que la unidad de Renal mostró una suba del 2%. Ver press release.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016