La norteamericana BMS anunció este miércoles que su CEO se jubilará en noviembre después de más de 8 años en su cargo. Giovanni Caforio será reemplazado por el actual director de comercialización, Christopher Boerner.

Bristol Myers Squibb hizo oficial hoy miércoles un cambio en su panel de alta dirección. Esto es en función del retiro de su director ejecutivo Giovanni Caforio, quien lidera el laboratorio estadounidense desde mayo de 2015. Caforio seguirá en su otro cargo de presidente de la junta durante un período de transición y dejará su sillón de CEO el 1 de noviembre.

El nuevo número 1 será Christopher Boerner PhD, actual vicepresidente ejecutivo y director de comercialización, un escritorio que retiene desde agosto de 2018Ha sido nombrado como director de operaciones de forma inmediata y como director ejecutivo a partir del 1 de noviembre. También será nombrado como miembro de la junta después de la Asamblea Anual de Accionistas. Adam Lenkowsky, vicepresidente senior y director de mercados principales sucederá a Boerner como director de comercialización con efecto inmediato. Ver Press Release.

Boerner se incorporó a BMS en febrero de 2015 y pasó por los puestos de responsable de ventas y marketing de EEUU, asuntos gubernamentales y acceso al mercado, jefe de mercados comerciales de EEUU y jefe de mercados internacionales. Antes de entrar en la empresa, estuvo ocho años en Genentech, de la empresa suiza Roche, de 2002 a 2010, y cinco años en Seattle Genetics, de 2010 a 2015.

Antes de entrar en el sector, trabajó para McKinsey & Company, sirviendo a clientes farmacéuticos y biotecnológicosEl estadounidense se recibió con doctorado y maestría en administración de empresas de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, y tiene una licenciatura en economía e historia de la Universidad de Washington en St. Louis.

Por su parte, Giovanni ya lleva 23 años en Bristol Myers Squibb. El italiano entró en 2000 como vicepresidente y director general, Italia, en Worldwide Medicines Group, después de pasar 12 años en Abbott Laboratories. Asumió responsabilidad para otros mercados hasta que en 2004 fue nombrado vicepresidente senior de marketing y comercialización de marca para Europa.

En 2007, se mudó a los EEUU para asumir el cargo de vicepresidente sénior de oncología en este mercado. Fue nombrado vicepresidente sénior de Comercialización Global, Oncología e Inmunología en 2010 antes de convertirse en presidente para Estados Unidos el siguiente año.

Caforio dijo: “Chris es un líder excepcional, y la Junta y yo creemos que es la persona adecuada para guiar a Bristol Myers Squibb en su próximo capítulo. La experiencia de Chris ha sido parte integral de nuestro éxito comercial durante su mandato. Su enfoque estratégico y su pasión por la ciencia, junto con su compromiso con los pacientes, lo hacen especialmente adecuado para el puesto”.

En el 2022, la filial local de BMS tuvo una renovaciónJuan Diddi dejó la gerencia general de la Argentina para convertirse en general manager de Puerto Rico y el Caribe. Su reemplazo es Silvana Kurkdjian, quien fue designada oficialmente en agosto, tras asumir el rol de forma interina en mayo. Ver artículo Kurkdjian.

Artículo anteriorLa Roche-Posay con evento en el MALBA
Artículo siguienteDaer: reunión con Massa contra remarcaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre