Una empresa nacional se subió al tren de las imitaciones de fragancias. Se trata de Active Cosmetic que lanzó Boos, copiando casi al detalle el envase y el packaging del perfume Hugo Boss.

La nacional de cosmética Active Cosmetic se sumó al tren de las imitaciones. La empresa argentina, propiedad de Jorge Calemczuklanzó al mercado Boos.

Se trata de un producto del que tanto su nombre como su estética remiten de forma directa a la prestigiosa Hugo Boss. La misma es hoy una marca propiedad de la multinacional de belleza Coty.

La novedad que llegó con su correspondiente campaña a la vía pública fue registrada por Pharmabiz y considerada como parte de una nueva tendencia en la que las compañías de cosmética nacionales salen a tomar «prestadas» las marcas internacionales.

Otra firma que desde hace rato decidió incursionar con una estrategia similar fue Reino, la empresa de venta directa propiedad de Daniel GroppaDe acuerdo al análisis llevado a cabo por Pharmabiz, Reino lanzó presentaciones que copian al detalle a casi todas las marcas de la francesa LVMH, y a otras tantas de la española Puig Ver artículo

El actual contexto recesivo de la economía se convierte en un escenario más que oportuno para que resulten exitosas este tipo de estrategias. Por caso, la versión de 100ml del Boos de Active Cosmetic cuesta $270. En la vereda de enfrente, el Hugo Boss original se comercializa a $1900.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre