El mayor retailer de farma británico, Alliance Boots está desembarcando en la región. Será a través de la adquisición de la cadena chilena Farmacias Ahumada. La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, podría ser completada en el tercer trimestre de 2014.

El mayor retailer de farmacia británico anunció oficialmente la adquisición de Farmacias Ahumada (FASA). Ver press release. 

La adquisición comprende a los dos principales negocios de FASA que en total implican 1.400 puntos de venta y que combinados generan ingresos cercanos a los u$s 640 millones.

Las dos cadenas que forman parte de FASA son Farmacias Benavidesel tercer retailer de farmacias de México con alrededor de 1000 puntos de venta y Farmacias Ahumada, que se ubica en la tríada de las principales cadenas de farmacias de Chile con alrededor de 400 locales.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias se estima pueda ser completada en el tercer trimestre de 2014.

“Esta adquisición le dará a Alliance Boots una mayor presencia en el atractivo mercado latinoamericano, una de nuestras áreas prioritarias de inversión», dijo Stefano Pessina, Executive Chairman de Alliance Boots.

El ejecutivo se mostró confiado acerca del alto potencial en la generación de valor que podrá devenir de esta adquisición, lo que incluye la oportunidad para los consumidores de México y Chile de acceder por primera vez a marcas líderes tales como las relativas a las categorías de cuidado de la piel y cosméticos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre