La brasileña ACCESA, la cámara que reúne a los fabricantes locales de productos OTC, designó a Leonora Coimbra como su nueva presidenta. La ejecutiva, que actualmente se desempeña como directora de Relaciones Gubernamentales de Hypera Pharma, será la primera mujer en conducir la entidad desde su fundación en 1994.

En en una asamblea general extraordinaria, Leonora Coimbra fue elegida como nueva presidenta de ACESSA (Asociación Brasileña de la Industria de Productos de Autocuidado en Salud), ex ABIMIP. Con más de 20 años de experiencia, la ejecutiva ocupa el cargo desde 2018 de directora de Relaciones Gubernamentales en la local Hypera Pharma. Ver LinkdeIn.

Se trata de la primera mujer electa para conducir la organización. Coimbra, que ya se desempeñaba como vicepresidenta y directora de Relaciones Gubernamentales de la entidad, tendrá mandato hasta marzo de 2025. Sustituye a Rodrigo García, quien apostó por nuevos retos profesionales en Suiza.

Licenciada en Farmacia y posgraduada en Farmacia Industrial y Farmacología Clínica, Coimbra nació en Minas Gerais. También ocupa funciones estratégicas en otras entidades asociativas, como ABIAD -Industria Brasileña de Alimentos para Fines Especiales y afines-; ALANAC -Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Nacionales-; Grupo Farma Brasil; PróGenéricos y Sindifargo – Unión de las Industrias Farmacéuticas del Estado de Goiás-.

Uno de los próximos desafíos de la flamante titular de la entidad será la organización del I Congreso Latinoamericano de Autocuidado, que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en San Pablo. Otra prioridad es la aprobación del Proyecto de Ley 3099/2019, que incorpora el Día Nacional del Autocuidado en el calendario brasileño.

“Es un logro personal significativo, pero, sobre todo, una oportunidad única para fortalecer el sector salud y, al frente de la presidencia de ACESSA, ampliar aún más nuestro impacto, generando datos relevantes que apoyen la promoción del autocuidado e incidan en las políticas públicas en este sentido”, dijo Coimbra en el post de LinkedIn.

«Con años de experiencia en el sector de la salud, especialmente en la industria farmacéutica, estoy comprometido con el fortalecimiento de acciones que promuevan el autocuidado como práctica esencial para la salud y la calidad de vida de todos los brasileños. Y tengo la intención de continuar trabajando de cerca con nuestros socios, agencias reguladoras, fundaciones de atención médica y miembros de los poderes ejecutivo y legislativo para que el país haga un mejor uso de la estructura del sistema de salud», finalizó.

La cámara surgió en 1994 bajo la denominación de Asociación Brasileña de la Industria de Productos de Salud (ABIPS). A partir de 2002, pasó a ser Asociación Brasileña de la Industria de Automedicación Responsable (ABIAR) y, en 2003, ABIMIP –Asociación Brasileña de la Industria de Medicamentos de Venta Libre-. En febrero de 2022, cambió a su nombre actual de ACCESA. Ver website.

Artículo anteriorPlusbelle sale con Ni un pelo de tonta
Artículo siguienteCity Center apuesta a los eventos farma
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre