El Ministerio de Salud de Brasil celebrará este sábado 2 de marzo el Día D Nacional contra el Dengue. Se trata de una movilización nacional para reforzar las acciones de prevención y eliminación de los brotes de mosquitos bajo el lema «10 minutos contra el dengue». La iniciativa cuenta con el apoyo de la japonesa Takeda, el fabricante de la única vacuna a nivel mundial contra la enfermedad.

En este comienzo de 2024, Brasil ha registrado un aumento significativo de los casos de dengue, un importante problema de salud pública que afecta al país desde hace unos 40 años. Como parte de la estrategia diseñada para neutralizar este escenario epidemiológico, el Ministerio de Salud celebrará mañana el Día D Nacional contra el Dengue. Ver Press Release

Se trata de una movilización nacional con la participación del gobierno federal con los estados, municipios y la sociedad para reforzar las acciones de prevención y eliminación de los brotes de mosquitos, con el tema «10 minutos contra el dengue«. La iniciativa cuenta con el respaldo de la nipona Takeda, el fabricante de la única vacuna disponible contra la enfermedad. Ver post

La ministra de Salud local, Nísia Trindade, reforzó la movilización en todo el país. “Quiero hacer un llamado a la sociedad, a los profesionales de la prensa, a estar con nosotros en el «Día D – Brasil unido contra el dengue«, el próximo sábado», destacó.

«Este es un momento de atención no sólo de las autoridades sanitarias, del Ministerio de Salud, sino de la sociedad en su conjunto”, advirtió. “Si bien esta agenda está enfocada en la salud, hay una importante discusión interministerial para enfrentar esta enfermedad en el mediano y largo plazo, para eso hemos reforzado acciones estructurantes”, afirmó la funcionaria. 

Desde Salud admitieron que no se esperaba un aumento del número de casos en esta época del año, considerando las tendencias históricas, que indican el pico de epidemias entre marzo y abril. Las razones de esta situación diferente a la esperada tiene múltiples raíces, pero el cambio climático, especialmente durante la temporada de lluvias, y el cambio en los serotipos circulantes del dengue, son algunos de los factores principales.

Artículo anteriorMerck Chile con nueva gerente gral
Artículo siguienteCartelera: Tuteur, Andrómaco, Novartis y mAbxience
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre