Desde el lanzamiento de la iniciativa público-privada, Beautycare Brazil, las exportaciones brasileñas de perfumería y cosmética están en franco crecimiento. Según la cámara ABIHPEC, las ventas a mercados internacionales crecieron un 9,9% en el primer semestre del año.

La desaceleración económica global no fue un impedimento para que las exportaciones del sector de higiene personal, perfumería y cosmética de Brasil registren un crecimiento de 9,9% en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado. El volumen comercializado alcanzó los u$s 84,4 millones, resultado que confirma la tendencia de crecimiento observada en los últimos dos años. Ver Comunicado.

Entre enero y junio de este año, las 77 empresas exportadoras que forman parte del proyecto sectorial Beautycare Brazil vendieron 120 productos a 108 países, siendo Argentina el principal mercado, seguido de Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos. Las exportaciones a América del Sur representaron el 56% del resultado total del período, en tanto un 15% correspondió a América del Norte, un 13% a Asia y un 11% a Europa.

El Proyecto de Internacionalización de la Industria Brasileña de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética y productos relacionados fue creado por ABIHPEC (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética), entidad presidida por João Carlos Basilio. Fue por medio de una alianza con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Según la iniciativa el proyecto sectorial, que brinda apoyo estratégico a toda la cadena de valor, un 62,6% del total exportado corresponde a ingredientes, seguido de productos terminados con un 24,3%. En este último renglón la categoría que se destacó fue la de productos para el cabello con un 60,5%.

«El apoyo de Beautycare Brasil a la internacionalización de las empresas brasileñas  fue fundamental para alcanzar los resultados de este primer semestre de 2022. Y eso se refleja tanto en el aumento del número de empresas adheridas al programa, como en la participación en eventos internacionales y ferias como Cosmoprof Worldwide, In-cosmetics Global, MCB Beauté Seléction y Beautyworld Middle East«, dijo Gueisa Silvério, Gerente de Negocios Internacionales de ABIHPEC.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre