La inestabilidad puertas adentro en el oficialismo se traduce en incertidumbre para los distintos actores económicos. Tras la designación de Sergio Massa como superministro, los medios pusieron la lupa sobre los frentes que deberá atender, desde la inflación hasta la situación del campo.

Los cambios en el gabinete no tienen pausa. En el diario La Nación el periodista Santiago Dapelo detalló que, además de la creación de la figura de superministro, también se fusionará Obras Públicas y Transporte. De esta manera se busca achicar la estructura de gobierno en un contexto de ajuste fiscal. Alexis Guerrera, titular de Transporte, pasará a ser secretario, bajo la órbita de Gabriel Katopodis. Ver artículo La Nación.

Y en este nuevo escenario resaltó la visita del nuevo superministro a Roberto Lavagna. En IProfesional se dio a conocer que en la previa a su asunción Sergio Massa visitó al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Si bien todavía Massa no definió a su gabinete, durante este fin de semana se encuentra convocando a su potencial equipo y armando la hoja de ruta para su gestión. Ver artículo IProfesional.

En ese marco, la situación económica con la que desembarca en el gabinete Massa es descripta en el diario Perfil. Bajo la firma de Gonzalo Martínez, el artículo enumera los frentes que deberá encarar el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Entre ellos figuran la situación crítica de las arcas del Banco Central, la necesidad de achicar el déficit para cumplir con las metas del FMI, la inflación en alza y la brecha cambiaria. Ver artículo Perfil.

Los niveles de inflación, en tanto, figuran como una de las principales preocupaciones, tanto para el gobierno como para el consumidor. En Infobae Martín Kanenguiser releva las proyecciones de las consultoras privadas para julio, y los resultados no son nada alentadores. Según la nota, a partir de análisis de firmas como Ecolatina, FIEL y Eco Go, entre otras, en el séptimo mes del año el IPC cerraría en torno al 8% y ya se estima una cifra cercana al 90% en todo el 2022. Ver artículo Infobae.

Y el sector agrario cobra relevancia en este contexto. En el diario Clarín se le dio voz al reclamo del campo durante el acto inaugural de La Rural. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, criticó la decisión de integrar al Ministerio de Agricultura con otras áreas. De todas maneras, el referente de esta industria invitó a buscar consensos y celebró la designación de Massa. Ver artículo Clarín.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre