Brasil selló un acuerdo con la china Sinovac para la compra de 60 millones de dosis de su potencial vacuna anti COVID-19, Coronavac. El contrato, que implica a su vez la transferencia de tecnología al Instituto Butantan, establece que 46 millones de dosis estarán disponibles en diciembre.

La carrera por la vacuna anti COVID-19 sigue avanzando en la región. Y es en este contexto que esta semana en Brasil, el Instituto Butantan firmó un contrato con la china Sinovac. Ver Comunicado.

Fue para la compra de 60 millones de dosis de su potencial vacuna Coronavac, de las cuales, y según lo comunicado, 46 millones estarán disponibles en Brasil desde diciembre de este 2020, mientras que las 14 millones restantes se enviarán en febrero del 2021.

El acuerdo contempla a su vez la transferencia de tecnología a fin de que el Instituto Butantan inicie su producción a partir del 2021. El convenio se formalizó mediante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador del Estado de San Pablo, João Doria; el director del Instituto Butantan, Dimas Covas; y el vicepresidente global de Sinovac, Weining Meng.

En julio, el país presidido por Jair Bolsonaro le dio el OK a la empresa Sinovac para llevar adelante sus ensayos clínicos de fase III dirigidos por el Instituto Butantan. Al final de esta última etapa de prueba, el estudio será analizado por la ANVISA, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Ver artículo

WEINING MENG; JOÃO DORIA; DIMAS COVAS.

 

CORONAVAC, LA POTENCIAL VACUNA DE SINOVAC.

 

BRASIL FIRMÓ ACUERDO CON SINOVAC POR VACUNA COVID-19.

 

EN JUNIO LAS PARTES TAMBIÉN FIRMARON UN DOCUMENTO.

 

 

COVID-19: ANVISA prueba vacuna J&J

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre