El Ministerio de Salud de Brasil aprobó 25 nuevos acuerdos con el objetivo de integrar las patas pública y privada. Los mismos apuntan a ampliar el acceso a tratamientos de enfermedades prevalentes y de alto costo.

El Ministerio de Salud de Brasil aprobó 25 nuevos acuerdos con el objetivo de integrar las patas pública y privadaVer comunicado

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Barros explicó que con esta iniciativa se apunta a consolidar la independencia tecnológica a la vez que a mejorar la competitividad, dos columnas claves para el desarrollo de la industria brasileña.

Los 25 convenios avalados -de los 80 proyectos presentados- posibilitarán la producción de 16 productos –11 sintéticos y cinco biológicos– los que podrían adquirirse a un precio de hasta un 70% menor.

Las asociaciones apuntan directamente a ampliar el acceso de lo que el Sistema Único de Salud de Brasil considera como medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades prevalentes y de alto costo, tales como hepatitis C, cáncer, artritis reumatoide, HIV e inmunosupresores.

Como representantes de los laboratorios públicos figuran el Instituto Butantan, la Fundación Oswaldo Cruz, Tecpar, Bahiafarma y Biomanguinhos. El Ministerio de Salud cuenta con un total de 74 alianzas de desarrollo productivo vigentes, involucrando 18 laboratorios públicos y 43 privados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre