STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fin de año con brindis y beneficios

En este diciembre caliente, la mayoría de los laboratorios celebró su fin de año con megafiestas. Aunque algunos sólo se limitaron a levantar las copas en las instalaciones de la propia compañía. Casi todas las multis y las grandes nacionales están cerrando sus agendas a partir de mañana.

Ya casi no quedan empresas que no hayan levantado las copas a esta altura del año. Aunque los brindis fueron de diferente envergadura, de acuerdo el perfil de las compañías. Los laboratorios top hicieron megafiestas con celebridades de la cumbia pop. Mientras que otros más austeros se limitaron a brindar en los comedores corporativos.

El grupo Roemmers por caso, será el último en clausurar el año, mañana viernes 22 de diciembre, con su clásica fiesta en Costa Salguero. Allí bailarán al ritmo del grupo Comanche, los colegas de Roemmers; Investi; Poen; Argentia; Gramón Millet; y la distribuidora Rofina. Terminados los festejos, los empleados tendrán vía libre para regresar a sus puestos de trabajo el martes 2 de enero.

MaramaLos Totora y Ráfaga fueron algunos de los grupos que hicieron furor en las fiestas de fin de ciclo. Animaron a los empleados de NovartisBoehringer Ingelheim y Raffo, respectivamente. También hubo show de circo, en Roche, y se destacó Abbott que hizo un revival de Feliz Domingo.

Otro laboratorio que festejó esta semana fue el norteamericano Pfizer. La firma eligió el Espacio Márquez, donde además de brindar entregó placas a los empleados de mayor antigüedad, a la vez que nuevamente diseñó la «Semana Pfizer», clausurando sus oficinas después de navidad. La norteamericana MSD siguió la misma línea. Ayer levantó las copas por el cierre del año en el Faena Arts Center, y cesará sus actividades durante la última semana del 2017.

Entre los nacionales hay varios que se acoplaron a esta iniciativa. Resalta el caso de Baliarda, que por primera vez cerró las oficinas la última semana de diciembre. También se sumó Gador que dio este beneficio de forma intermitente durante los últimos años. En tanto, la empresa comandada por los Álvarez Saavedra festejó el viernes 15 de diciembre en Parque Norte.

El mismo criterio adoptó Elea. Mañana, luego de realizar un almuerzo con menú especial en el comedor del laboratorio, cerrará las oficinas para volverlas a abrir el martes 2 de enero. El brindis de este año será por partida doble, ya que la tríada de Daniel SieleckiHugo Sigman y Luis Gold, hará sonar el chin-chin, en pos de celebrar también la fusión con Phoenix. Ver artículo.

Hay empresas que rompieron la tradición, como la nacional Baliarda, que por primera vez cerró las oficinas la última semana de diciembre. También se sumó Gador que dio este beneficio de forma intermitente durante los últimos años. Así queda demostrado que las nacionales, de a poquito se suben al tren de las multis.

En la misma línea Andrómaco dejará con candado sus escritorios el viernes 22 de diciembre para retornar el martes 2 de enero. Esta vez la empresa despidió el año con un almuerzo en Madero Tango.

Otra de las grandes nacionales que cortó la última semana del año fue Raffo. El laboratorio festejó a lo grande el viernes 15 de diciembre en Costa Salguero y se movió al compás del grupo Ráfaga. El mismo complejo eligió la suiza Novartis que despidió el 2017 con la banda de cumbia pop Marama. La cita fue en Puerto Salguero el jueves 14 de diciembre. La empresa estableció también su «Semana Novartis» que implica un receso desde el 26 al 29 de diciembre.

La suiza Roche, en tanto, otorgará como cada año la tradicional “Semana Roche”, de modo que el staff volverá a marcar tarjeta recién el martes 2 de enero. La firma repitió salón y celebró nuevamente en el espacio Garden San Isidro, el pasado martes 12 de diciembre, con un divertido show de circo.


Algunos laboratorios estuvieron más que austeros. Por caso, el grupo J&J destinó apenas u$s 50 per cápita para organizar su brindis. El negocio de Masivos tuvo un after office, mientras que Janssen levantó las copas en el propio comedor.

Bagó, la empresa capitaneada por los hermanos Sebastián Juan Carlos, sigue apostando al Hotel Intercontinental. Los empleados del grupo cerrarán el ciclo a pura bandejeada mañana, viernes 22 de diciembre. Ver artículo

Los alemanes de Boehringer Ingelheim alzaron las copas el 6 de diciembre en La Escondida de Dorrego. El equipo, que tendrá su break navideño hasta el 2 de enero, festejó al ritmo de Los Totora. En tanto, el grupo francés Sanofi también congelará las agendas la última semana de diciembre. La multi celebró el miércoles 13 por la noche en el Hipódromo de San Isidro, donde el staff se divirtió con el grupo «Sin Ensayo«, que tocó su cumbia pop.

La danesa Novo Nordisk festejó por partida doble. Además de cerrar el año a todo trapo, la compañía sopló velas por sus 20 años de vida en el país. La firma chocó las copas el pasado martes 19 de diciembre en La Rural, en un evento que tuvo como protagonista al grupo pop Miranda!. Novo, al igual que la mayoría de las multis, cerrará sus oficinas la última semana del 2017.

Dos compañías aprovecharon e hicieron festejos por partida doble. La danesa Novo Nordisk convocó a la troup de Miranda! y celebró sus 20 años de vida en el país. En tanto, Abbott, montó una fiesta ochentosa trayendo a la escena a las figuras top de ese momento.

Otra que hizo combo de festejos fue la norteamericana Abbott, que aprovechó y además de fin de año conmemoró sus 80 años en el país. La firma que le dará vía libre a los empleados la última semana del año, celebró el 24 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro. Allí montó un revival de Feliz Domingo con la presencia en vivo del mismísimo Silvio Soldán.

La alemana Bayer celebró el viernes 15 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro en un evento conducido por Horacio Cabak. Respecto de su agenda de actividades el grupo sigue cortándose de las multis y se mantiene firme en trabajar durante la última semana del año. Otro que eligió el tercer viernes del mes fue el suizo Ferring que llevó a cabo su fiesta en Espacio Pilar al mando del nuevo CEO, Federico Gómez de Freitas. La firma dará un receso la última semana del año.

La canilla libre tuvo sus efectos en la fiesta que el laboratorio Bernabó, de la familia Breitman, realizó en Caix, de Costa Salguero. Un grupo de operarios terminó el día con excesos y con telegramas de suspensión.

En la norteamericana Abbvie, prima hermana de Abbott, el personal se aflojará las corbatas desde mañana, para retomar actividades el martes 2 de enero. La biofarmacéutica levantó las copas el miércoles 6 de diciembre en Astilleros Milberg y les obsequió a sus empleados órdenes de compra.

Mientras, la alemana Merck determinó que su último día laboral sea el viernes 22 de diciembre para que la tropa vuelva recargada el martes 2 de enero. La empresa celebró con una banda tributo a Soda Stereo el viernes 1 de diciembre en Astilleros Milberg. 

El grupo J&J estableció estrategias muy diferentes para cada una de sus empresas. La firma Janssen realizó un brindis híper austero en el comedor corporativo; mientras que Johnson Masivo tuvo un after office en Moby Dick, en Palermo. Johnson Medical celebró el miércoles 13 de diciembre por la noche en el Golf de Villa Adelina con DJ en vivo.

Son varias las compañías que repiten el mismo salón desde hace tiempo. Por caso, Bagó es fanático del Intercontinental; Bayer repitió el Hipódromo de San Isidro; Gador sigue firme en Parque Norte; y Roemmers se afincó en Costa Salguero.

Por su parte, el laboratorio Bernabó despidió el 2017 el viernes 15 de diciembre en Caix, de Costa Salguero. Allí la empresa determinó un agasajo con una política que incluyó canilla libre, lo cual seguramente será revisado para el próximo año. Esto fue porque un grupo de operarios terminó el día con excesos y con telegramas de suspensión.

Los norteamericanos de BMS concedieron la “Semana Bristol” dando vía libre desde navidad hasta año nuevo. Aunque los festejos no llegaron. La fiesta fue cancelada en función de que la empresa activó un proceso de reestructuración, y el clima de la organización no atraviesa su mejor momento.

La israelí Teva eligió la primera semana de diciembre para hacer su evento diurno en La Herencia, de Pilar. La compañía que hace pocos días le puso fin al ciclo del CEO local Alfredo Weber, no tiene mucho que festejar. La corporación se está reestructurando y le pasará tijera al 25% de su grilla.

Hay compañías que se quedaron sin fiesta de fin de año. Fue en función de que están transitando procesos de reestructuración. Fue el caso de la norteamericana BMS y la israelí Teva. El clima en estas organizaciones no atraviesa su mejor momento.

Los daneses de Lundbeck clausuraron el año con una convención anual en el Howard Johnson de San Pedro, durante la primera semana de diciembre, y aprovecharon el momento para brindar. Las nuevas oficinas de la multinacional, ubicadas en San Isidro, permanecerán con las luces apagadas desde mañana y hasta el 2 de enero. Ver artículo

Los franceses de Pierre Fabre despidieron el 2017 bajo el influjo de la bansa Ol de Nait, en Punta Carrasco. Además, la empresa definió un break semanal para sus empleados desde el martes 26 hasta el viernes 29 de diciembre.

El nacional Biosidus también se sumó a la “Semana de Navidad y Año Nuevo” y no tendrá actividad desde el 26 al 29 de diciembre. La fiesta tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en La Escondida de Olivos, en donde tocó el grupo musical Versionados. El nacional Richmond, fue otro que se sumó al break navideño. Y a pesar de que tiene motivos para festejar, en función de su salida a la bolsa, la empresa eligió no hacer su fiesta de fin de año. Ver artículo


Con los feriados de ley, y más

La lista de compañías que se mantienen ajustadas a los feriados de ley se repite durante este 2017. Se destaca por caso el grupo Cassará, que se atiene al calendario oficial. La empresa capitaneada por los Cassará organizó como todos los años su «family day», el domingo 10 de diciembre en el colegio Ward de Ramos Mejía. Ver artículo

En Craveri también trabajan a rajatabla. Y, al igual que el año pasado la compañía no dio lugar a ningún festejo. Tampoco los británicos de GSK montaron su fiesta. Aunque sí dieron libre la última semana. En tanto, Denver Farma tendrá su brindis mañana viernes 22 de diciembre en el laboratorio, al igual que los nacionales de Temis Lostaló. Ambas empresas se mantendrán plenamente operativas durante la última semana del año.

El nacional Savant que este año apeló en septiembre a un préstamo de $202 millones a través del Banco de Córdoba para montar una tercera planta en su site de Córdoba, festejará hoy jueves 21 de diciembre por la tarde, en el salón Bahía Punta Chica. Trabajarán la última semana del año. Ver artículo 

Microsules despedirá el 2017 con un doble brindis. Mañana viernes 22 será el festejo por navidad, y el próximo viernes 29 para cerrar el 2017.

El laboratorio Klonal eligió el asado para festejar el fin de año. Hubo uno para su planta de Quilmes el sábado 18 de noviembre en Eventos Calchaquí. Mientras que su planta de Córdoba tuvo el suyo el domingo 17 de diciembre en el Club San Bartolomé de Córdoba capital.

Festejos en droguerías

Entre las droguerías, la que siempre se destaca es Scienza que tuvo su festejo anual el sábado 2 de diciembre en Costa Salguero. El evento estuvo conducido por el ex CQC, Clemente Cancela y también intervino la banda de cumbia «Sin Ensayo».

Por su parte, Droguería del Sud brindó el lunes 18, al mediodía en su planta central de AvellanedaSuizo Argentina tuvo un mega asado durante el feriado del 8 de diciembre en Los Ciervos, de Hurlingam. Por último, Monroe Americana hizo un brindis simple durante esta semana. 

Ver informe 2016.

Ver informe 2015.

Ver informe 2014.

Ver informe 2013.

Ver informe 2012.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016