STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fiestas, política de beneficios

Diciembre es el mes de las fiestas y es el momento en que las compañías farmacéuticas se disponen a celebrarlo otorgándoles a sus equipos una amplia política de beneficios.

Diciembre es el mes de las fiestas y es el momento en que las compañías farmacéuticas se disponen a celebrarlo otorgándoles a sus equipos una amplia política de beneficios.

Aunque este 2013 se está distinguiendo por la cancelación de megafestejos y su reemplazo por brindis austeros, en razón de la gran tensión surgida con el gremio de los Agentes de Propaganda Médica.

En general, los laboratorios han decidido suspender los eventos para evitar demostraciones de fuerza y bloqueos frente a los propios centros de convenciones donde cerrarían el ciclo 2013.

Este 2013 se está distinguiendo por la cancelación de megafestejos y su reemplazo por brindis austeros, en razón de la gran tensión surgida con el gremio de los Agentes de Propaganda Médica.

Según explicaron desde el sector se busca sortear la exposición y también una escalada del conflicto. En definitiva, se pretende que no se repliquen las manifestaciones que el sindicato realizó frente a distintos congresos médicos y convenciones de resultados durante todo el año, por una paritaria sobre la que no hubo acuerdo. Ver artículo.

Más allá de esto, los departamentos de Recursos Humanos han estado muy activos para mantener la tradicional política de beneficios para sus equipos de trabajo.

En el suizo Roche levantarán las copas hoy miércoles 18 de diciembre en un brindis económico en la propia compañía. Luego de ello volverán a sus escritorios para cerrar el año con regalo y moño el viernes 20 de diciembre. Ese día le dirán adiós a la agenda 2013.

En el suizo Roche levantarán las copas hoy miércoles 18 de diciembre en un brindis económico en la propia compañía. Luego de ello volverán a sus escritorios para cerrar el año con regalo y moño el viernes 20 de diciembre.

El regreso será para el jueves 2 de enero de 2014, aunque quienes tengan agendadas sus vacaciones durante el primer mes del año, se subirán a un tramo más largo para así retornar durante febrero.

Sus conciudadanos de Novartis también le darán una semana de descanso a sus empleados a partir del martes 24 de diciembre para regresar recién el jueves 2 de enero. Y en este búnker suizo, tampoco hubo lugar para mega-celebraciones. Realizaron una pequeña reunión el pasado viernes 13 de diciembre, en la que no estuvo incluida la fuerza de ventas.

En sintonía, la gente de Sandoz y que forma parte del grupo Novartis estableció la misma política de días sin corbata. Aunque en este caso, organizaron su correspondiente evento el que tendrá cita el viernes 20 de diciembre, de 17 a 22 horas, en el Golf de Palermo.

La norteamericana Pfizer que tiene consolidada la emblemática «Semana Pfizer» le dio vía libre a sus empleados desde el lunes 23 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero.

Mientras tanto, la norteamericana Pfizer que tiene consolidada la emblemática «Semana Pfizer» le dio vía libre a sus empleados desde el lunes 23 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero. Es así que el jueves 2 de enero, los equipos regresarán a sus escritorios con la camisa floja, ya que el verano comenzará a contabilizar las mayores mermas a raíz del período de vacaciones.

Bristol Myers Squibb ya levantó la copa el miércoles 11 de diciembre en Puerto Madero, en el Madero Walk y concedió la “Semana Bristol” que va desde el martes 24 hasta el 1 de enero. Siguiendo con la misma tendencia, los franceses de Sanofi establecieron la “Semana Sanofi” desde el lunes 23 de diciembre hasta el jueves 2 de enero, cuando tras el feriado nacional deberán reincorporarse a sus tareas.

Los israelíes de Ivax realizarán un brindis económico el próximo lunes en el comedor de la propia empresa. El período libre para ellos irá desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero de 2014.

Entre las multis, se los vio a los de Bayer festejando como ya es costumbre, a todo trapo. Es que los alemanes hicieron su clásica fiesta de fin de año, el jueves 12 de diciembre, en el Hipódromo de San Isidro. A su vez, fueron poco proclives a darle mucha soga al descanso. Concedieron tan sólo los martes 24 y 31 de diciembre. Un gran avance, de todas formas, cuando históricamente sus equipos marcaron tarjeta durante esos días hasta el horario del almuerzo en el predio de Munro.

Los israelíes de Ivax realizarán un brindis económico el próximo lunes en el comedor de la propia empresa. El período libre para ellos irá desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero de 2014.

En Abbott también cancelaron la megafiesta programada para fines de diciembre. Los empleados tendrán la tríada libre que va desde el lunes 23 de diciembre hasta la Navidad, y deberán reintegrarse  el jueves 26 y viernes 27.

En Abbott, donde también cancelaron la megafiesta programada para fines de diciembre, los empleados tendrán la tríada libre que va desde el lunes 23 de diciembre hasta la Navidad. Deberán reintegrarse para colaborar jueves 26 y viernes 27 de diciembre. Aunque algunas unidades de negocio dan la posibilidad de ausentarse y compensar estos dos últimos días.

Asimismo, en la última semana del año tendrán libre desde el lunes 30 hasta el miércoles 1 de enero, para retornar el jueves 2 del verano.

En paralelo, su desprendida Abbvie tendrá la ventaja de arrancar liberada el lunes 23 de diciembre para recibir a sus empleados el 2 de enero. Los mismos sólo requerirán compensar el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre.

Los británicos de GSK se mostraron muy proactivos a la hora de cerrar las tranqueras de la compañía. Sus equipos trabajarán hasta el viernes 20 de diciembre y se reincorporarán el lunes 6 de enero.

Los británicos de GSK se mostraron muy proactivos a la hora de cerrar las tranqueras de la compañía. Sus equipos trabajarán hasta el viernes 20 de diciembre y se reincorporarán el lunes 6 de enero. Así contarán en total con dos semanas libres. Previo a ello, el viernes 13 de diciembre cada unidad –Farma, OTC y Planta- celebraron por separado el cierre del año. Las mismas fueron por supuesto, sin APMs.

Una metodología similar llevará acabo AstraZeneca que dará vía libre a sus equipos desde el martes 24 de diciembre hasta el lunes 6 de enero, día en que deberán regresar a sus escritorios. En la compañía anglosueca también determinaron no realizar la clásica fiesta.

Boehringer Ingelheim tampoco hará una megafiesta este año. Celebrarán modestamente hoy miércoles 18 de diciembre en la sede de sus modernas oficinas.

Boehringer Ingelheim tampoco hará una megafiesta este año. Celebrarán modestamente hoy miércoles 18 de diciembre en la sede de sus modernas oficinas. Los días de franco para sus empleados comprenderán desde el lunes 23, en la previa de la Nochebuena hasta el 1 de enero de 2014.

En la francesa Pierre Fabre asistirán a la empresa ubicada sobre la calle Marcelo T. de Alvear el lunes 23 de diciembre y luego tendrán franco desde el martes 24 para retornar el jueves 2 de enero. Su reunión de fin de año será este viernes 20 de diciembre en el Modena Design.

En J&J tendrán receso desde el martes 24 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero, para retomar las actividades el segundo día del año. Asimismo, quienes tengan y quieran, podrán tomarse a cuenta de sus vacaciones el lunes 23 de diciembre.

La norteamericana Merck Sharp & Dohme dio libertad de acción desde el martes 24 de diciembre hasta el 1 de enero del año próximo. La fiesta la tuvieron el jueves 12 al mediodía en Puro Pilar. Mientras tanto, Merck Serono tomó una decisión similar. Dará vía libre entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2014.

En J&J tendrán receso desde el martes 24 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero, para retomar las actividades el segundo día del año. Asimismo, quienes tengan y quieran, podrán tomarse a cuenta de sus vacaciones el lunes 23 de diciembre.

El laboratorio Eli Lilly también decretó feriado desde el lunes 23 de diciembre hasta el 1 de enero. De modo que quienes no tengan programadas sus vacaciones en la primera quincena de enero, deberán regresar el jueves 2. Los japoneses de Takeda también se subieron a la ola. Dirán adiós el viernes 20 de diciembre para regresar el segundo día del flamante año a sus oficinas en el barrio de Saavedra.

Política Celeste y blanca

Entre los nacionales, el grupo Roemmers, siempre se ha destacado por su profusa política de beneficios. La compañía número uno del mercado local cerrará las puertas de su cuartel central en Olivos desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero. En simultáneo, ya tienen todo listo para festejar el próximo 20 de diciembre, día en que el grupo le pondrá un broche de oro al año en Costa Salguero. Las copas, las levantarán con todas las compañías miembros: Argentia, Investi, Poen, Gramón Millet y Rofina.

Entre los celestes y blancos el laboratorio Raffo se distingue por otorgar todo el período que va desde el lunes 23 al miércoles 1 de enero. Además, el ciclo lo clausuran a pura celebración este viernes 20 en La Rural.

Mientras tanto, en Bagó tendrán libres los martes 24 y 31. Los empleados del laboratorio propiedad de la familia Bagó podrán optar por tomarse el lunes 23 y el lunes 30 mientras que sea compensado con días de vacaciones. Claro que no tendrán que compensarlo, quienes estén fuera de convenio. La fiesta de fin de año es organizada por la compañía este viernes 20 en el Hotel Intercontinental desde las 13 hs.

En Andrómaco no habrá fiesta por fin de año. Pero, al igual que el año pasado han decretado la Christmas Week desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero.

En términos generales, entre las compañías de capitales nacionales los beneficios son más acotados. Así por ejemplo en Elea, dieron luz verde sólo para los martes 24 y el 31 de diciembre y los días sandwich lo trabajarán en modo «light«. En la empresa de Sielecki-Sigman-Gold, no habrá una fiesta que reúna a toda la compañía, sino reuniones por sector y mini brindis. La misma política aplicó Craveri donde no se trabaja 24 y 31  y habrá que compensar los lunes 23 y 30.

Los nacionales de Savant cerraron el año a pura celebración con un megafestejo el pasado viernes 13 de diciembre en Córdoba, en el departamento de San Justo, cerca de El Tío, lugar de origen de Savant. Allí hicieron doble festejo al levantar la copa por las dos décadas de vida de la compañía.

Respecto a la política de feriados trabajarán media jornada el 24 y el 31 de diciembre.  La misma decisión tomó el laboratorio Denver, donde el staff concurrirá los días 24 y 31 de diciembre en medio turno. En Richet, mientras tanto, no encenderán las computadoras el 24 y el 31 y el brindis lo tendrán el viernes 27 de diciembre en las instalaciones de la propia empresa.

En Gador además del 24 y el 31, le agregaron el lunes 23. Es decir que luego de la Navidad las labores seguirán normales jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de diciembre. Algo similar harán los de Temis Lostaló quienes además del 24 y el 31 sumaron los lunes 23 y 30 como premio para sus empleados. Respecto del festejo, los Macchiavello decidieron un brindis súper austero en la propia sede del laboratorio.

En Casasco, también sumaron el lunes 23 y el lunes 30. De este modo, en la firma ubicada en el barrio de Flores tendrán vía libre los tres primeros días de las dos últimas semanas del año.

Mientras tanto, en el sector de la distribución corren políticas distintas. En Droguería del Sud no hubo megafiesta y tampoco hay festejos desde el 2010. En Droguería Monroe Americana realizaron un brindis con todos sus colaboradores, en el que entregaron plaquetas a quienes cumplieron 25 años en la organización.

En Global Farm levantaron las copas el jueves 5 de diciembre en el complejo El Clú ubicado en Saavedra, donde entrena Juan Martín Del Potro. En Disprofarma dijeron que no a los gastos y tampoco hubo fiesta.

Por último Scienza tendrá su megaevento el próximo sábado 21 de diciembre en Costa Salguero. Aunque bajaron un poco el nivel de glamour. El año pasado el festejo había sido en el lujoso Tattersall de Palermo.

Un comentario

Responder
  1. Alejandro Torelli
    Dic 19, 2013 - 04:39 PM

    Estimada gente de Pharmabiz,

    queríamos hacer una corrección a la nota sobre los días que no se trabajaran. En Temis Lostalo el 23 y 30 no se otorgaron como premio sino que los días fueron compensados.

    Saludos y felices fiestas

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016