Durante el fin de semana el laboratorio IBC, especializado en la elaboración de inyectables para terceros y ubicado en la bonaerense localidad de Ituzaingó, fue afectado por un incendio.

Pharmabiz consultó a su presidente Oscar Andrés sobre la situación a estas horas.

El principal responsable de la compañía dijo que el incendio fue producido y se expandió exclusivamente en el área del depósito de materiales.

Asimismo aclaró que no afectó a ninguna de las áreas productivas.

Explicó que la planta de betalactámicos ya está funcionando normalmente y que su planta de liofilizados podría estar aproximadamente operativa en una semana.

Sucede que la misma si bien no recibió el impacto del fuego de forma directa está ubicada en un área lindera al depósito de materiales sobre el que trabajaron siete dotaciones de bomberos.

En la planta de Ituzaingó la compañía tiene capacidad para elaborar 1.1 millón de viales mensuales y 2,8 millones de liofilizados.

El del Instituto Biológico Contemporáneo no fue el único incendio producido en los últimos tiempos en el sector de farma.

El laboratorio nacional Andrómaco fue afectado por el fuego en noviembre del año pasado, la planta de la fabricante de fragancias Firmenich también tuvo su incendio en diciembre de 2012 y TRB Pharma tuvo el propio en diciembre de 2011.

timthumb.php

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre