La FDA ya aprobó tres productos para diabetes durante este mes. Ahora el que recibió el OK fue Steglatro, que lleva el sello de las norteamericanas MSD y Pfizer. Está indicado para diabetes tipo 2.

La FDA le dio el visto a un nuevo producto para diabetes, que se suma a los otros dos que el organismo aprobó durante este mes.

Se trata de Steglatro, que lleva el sello de las norteamericanas MSD y Pfizer. El medicamento, en base a ertugliflozin, obtuvo el OK de la FDA para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Steglatro competirá con Farxiga de la británcia AstraZeneca; Invokana, de la norteamericana J&J; y Jardiance, de la norteamericana Eli Lilly y la alemana B.I. Ver artículo.

MSD y Pfizer también recibieron el aval para Steglatro en combinación con el medicamento de MSD, Januvia; y en conjunto con metformina, un tratamiento genérico para la diabetes. Estos productos llevarán el nombre de Steglujan y Segluromet, respectivamente.

La FDA ya le había dado luz verde durante diciembre a otros dos productos para diabetes. El primer OK fue para Ozempic, de la danesa Novo Nordisk. Luego aprobó Admelog una nueva insulina de última generación, que lleva el sello de la francesa Sanofi. Ver artículoVer artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre