STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Savant: préstamo Bancor para planta

El laboratorio nacional Savant apelará al financiamiento del Banco de Córdoba para montar una tercera planta en su site de Córdoba. El préstamo otorgado será de $202 millones (u$s 11.4 millones).

El laboratorio nacional Savant planea montar una tercera planta farmacéutica en su complejo industrial ubicado en Córdoba, en la localidad de El Tío.

Y para materializar esta iniciativa, la compañía apeló esta vez a una herramienta de financiamiento más convencional. La firma recibirá un crédito de $202 millones (u$s 11.4 millones), el que será otorgado por el Bancor, en un anuncio que fue oficializado ayer, martes 26 de septiembre.

Para darle marco a esta inversión se dieron cita el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora; el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle; el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; y el presidente de Savant, Mauro Bono.

La nueva instalación se levantará en el período 2017-2020. Allí Savant comenzará a elaborar medicamentos oncológicos, y ampliará su capacidad de producción de líquidos y cápsulas blandas, según lo comunicó a los medios cordobeses.

Según lo explicaron los directivos a los medios cordobeses, el nuevo site tomará forma en el 2020, aunque los primeros ladrillos se colocarán durante el presente año. El objetivo de la empresa es ampliar la capacidad de producción de formas líquidas cápsulas blandas, a la vez que comenzar a elaborar medicamentos oncológicos.

Actualmente, Savant cuenta con dos plantas de manufactura enfocadas en sólidos, líquidos y cápsulas blandas, de 7.500 m2 cubiertos, ubicadas sobre un predio de 11 hectáreas sobre la ruta nacional 19 en el acceso a El Tío.

Hasta el momento, Savant había apalancado su crecimiento privilegiando el financiamiento a través de recursos genuinos combinados con la emisión de Obligaciones Negociables. Por caso, en agosto pasado había emitido su octava serie desde que eligió por primera vez esta herramienta en el año 2008. Ver artículo.

La información fue relevada por los medios La Voz del InteriorInfoNegociosLa Voz de San Justo, entre otros. Ver artículo Ver artículo Ver artículo

u$s 1 = $17,61


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Las fotografías fueron tomadas de InfoNegocios y La Voz del Interior.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016