La mega fusión del sector de Ópticas entre Luxottica y Essilor está bajo la lupa. La Comisión Europea inició una investigación de Fase 2 sobre el posible deal, que se extenderá hasta el 12 de febrero.

El mega merger entre la italiana líder en el mercado de anteojos de sol Luxottica, y la francesa Essilor, fabricante de lentes, está bajo la lupa.

Ambas compañías emitieron un comunicado en conjunto confirmando que la Comisión Europea inició una revisión de Fase 2 sobre la posible fusión. Ver press release.

En el anuncio, las empresas reafirmaron su objetivo de cerrar la transacción hacia fin de año, sin embargo, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la Comisión dijo que recién el 12 de febrero decidirá si el deal debe concretarse o no. Ver artículo.

Reuters ya había adelantado la semana anterior que las autoridades antimonopolio de Europa habían expresado sus preocupaciones acerca del posible merger, y que las compañías no habían ofrecido ningún tipo de concesión. Ver artículo.

Hasta ahora, la mega fusión que apunta a crear una potencia global en el sector de Óptica, fue aprobada en Rusia, India, Colombia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre