El mega merger del sector de Ópticas entre la italiana Luxottica y la francesa Essilor, está en la cuerda floja. Las autoridades antimonopolio de Europa podrían iniciar una investigación a gran escala.

El deal entre la italiana líder en el mercado de anteojos de sol Luxottica, y la francesa Essilor, fabricante de lentes, está en la cuerda floja.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, las autoridades antimonopolio de Europa expresaron sus preocupaciones acerca del posible merger que apunta a crear una potencia global en el sector de Óptica. Ver artículo.

Las compañías tenían plazo hasta el martes 19 de septiembre para ofrecer algún tipo de concesión a las autoridades regulatorias. Sin embargo, no lo hicieron. De modo que ahora el deal podría enfrentarse a una minuciosa investigación por parte de la Unión Europea.

Según Reuters, es probable que el organismo antimonopolio de la UE abra una pesquisa a gran escala que podría durar hasta cuatro meses.

En enero las partes habían llegado a un acuerdo para fusionarse. Luxottica tiene bajo su paraguas la reconocida marca de anteojos Ray-Ban, y otras tales como Oakley y Prada. Mientras que Essilor comercializa los lentes TransitionsVarilux, y Crizal. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre