STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Christmas Week, feriados y beneficios

La próxima semana los arbolitos de navidad estarán en el centro de la escena tanto familiar como corporativa. Las compañías farmacéuticas celebrarán otorgando una amplia política de beneficios para sus empleados.

La próxima semana en la que los arbolitos de navidad estarán en el centro de la escena tanto familiar como corporativa, las compañías farmacéuticas se disponen a celebrarlo otorgando, en términos generales, una amplia política de beneficios para sus empleados.

Entre las multis se destaca la norteamericana Pfizer que bautizó como la «Semana Pfizer» al período que va desde el lunes 24 al viernes 28 de diciembre. Es decir que sus equipos volverán a sus escritorios el miércoles 2 de enero, después del feriado nacional.

Los suizos de Novartis nombraron a la semana de descanso por las fiestas como “la semana Novartis” que rige desde el 24 de diciembre al 1 de enero.

Claro que quien tenga programada sus vacaciones para el primer mes del año, conseguirá una considerable ventaja.

Los suizos de Novartis nombraron a la semana de descanso por las fiestas como “la semana Novartis” que rige desde el 24 de diciembre al 1 de enero. Es así que junto a sus colegas de Pfizer, regresarán a las oficinas del barrio de Núñez el miércoles 2 de enero.

Sus pares suizos de Roche también crearon la «Semana Roche«, aunque esta compañía europea fue pionera y lo había establecido desde hace una década. Fue entonces que varios siguieron su línea de beneficios.

La misma determinación tomaron los norteamericanos de Merck Sharp & Dohme. Diseñaron la «semana Merck» y darán luz verde durante la última semana del año.

De hecho, la misma determinación tomaron los norteamericanos de Merck Sharp & Dohme. Diseñaron la «semana Merck» y darán luz verde durante la última semana del año.

Los norteamericanos de Bristol Myers Squibb no se quedaron atrás y la bautizaron la «semana Bristol«. Es así, que tampoco asistirán a la office desde el 24 de diciembre al 1 de enero. En Eli Lilly también decretaron la «Semana Lilly» para todos sus equipos.

El grupo Roemmers siempre se ha destacado por su profusa política de beneficios. Por lo que al cierre de este 2012 todas sus compañías mantienen el cartel de navidad desde el lunes 24 de diciembre para regresar el miércoles 2 enero.

Otro de los que se sumó a esta tendencia fue Sandoz dándole vía libre a su plantel durante la semana de las fiestas. Los suizos ya tuvieron su festejo en Solanas de Escobar el viernes 14 de diciembre. Allí sortearon órdenes de compra y sumas en efectivo.

Entre los nacionales, el grupo Roemmers siempre se ha destacado por su profusa política de beneficios. Por lo que al cierre de este 2012 todas sus compañías mantienen el cartel de navidad desde el lunes 24 de diciembre para regresar el miércoles 2 enero.

Lo mismo hará Andrómaco, decretando la Christmas Week en su sede de la calle Ingeniero Huergo, donde no se trabajará desde el 24 de diciembre al 1 de enero.

Biosidus se sumó la tendencia y este viernes 21 de diciembre tendrá su fiesta de fin de año. El regreso del team biotech será para el próximo el lunes 7 de enero.

Biosidus se sumó la tendencia y este viernes 21 de diciembre tendrá su fiesta de fin de año. Aunque la política es más amplia que la mayoría. El regreso del team biotech será para el próximo el lunes 7 de enero.

En Elea, por el contrario dieron luz verde sólo para el lunes 24 y el 31 de diciembre. Algunos, sin embargo, tendrán libre la semana completa. En esos casos tuvieron que pasar por la oficina de Recursos Humanos para compensar o tomar días en concepto de vacaciones.

Entre las multis, se los ve a los de Bayer festejando como nunca antes. Es que los alemanes concedieron el 31 como día free. Es así, que junto al feriado del 24 llamado «Feriado Puente», los empleados de Bayer tendrán a disposición este año tanto el 24 como el 31. De modo que este 2012 la rigurosidad alemana cedió otorgando el beneficio para los días festivos, mostrando una gran diferencia con los años anteriores donde hubo que marcar tarjeta hasta el último día del año.

Sus pares alemanes de Boehringer Ingelheim, en cambio tendrán su «Christmas Week» desde el lunes 24 de diciembre para retomar a sus labores el miércoles 2 de enero. Este año no hubo fiesta, sino un brindis muy austero acorde con los tiempos, y entregaron una caja simple con champán.

Los japoneses de Takeda tomaron idéntica decisión. Darán vía libre a sus empleados desde el lunes 24 de diciembre para regresar el 2 de enero, al igual que los israelíes de Ivax, cuyo controlante es Teva.

Los norteamericanos de Abbott otorgan además del 24, considerado «Feriado Puente», el lunes 31, al que llamaron «Día Abbott«. Dichas jornadas, se suman por supuesto al combo que hacen con el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los colaboradores dentro de todo, están contentos debido a que recibieron tickets por $850 para destinarlo a lo que más les convenga.

En J&J les dan toda la semana: desde 24 de diciembre al 1 de enero. La misma política corre para Janssen, la empresa de medicamentos que pertenece al grupo. En la compañía están muy conformes ya que terminan el año con caja de navidad y vouchers de regalos para sus niños.

Los franceses de Sanofi cierran la tranquera de San Isidro el viernes 21 de diciembre a las 14hs. ¿Cuándo las reabren? Será el miércoles 2 de enero para volver a recibir a la tropa. En Sanofi, además de la canasta navideña dispusieron de un regalito sorpresa para que todos sus empleados compartan en familia.

Sus parientes galos de Galderma, al igual que en los años anteriores, no trabajarán los días “sándwich” entre las fiestas. Y sus coterráneos de Pierre Fabre tampoco se pondrán la corbata en el mismo período.

Entre los celestes y blancos hay estrategias heterogéneas. En Raffo conceden la semana que va del 24 de diciembre al 1 de enero. De modo, que estarán todos de regreso en las oficinas de Munro, el segundo día del año.

En el laboratorio Bernabó y en Temis Lostaló, los equipos estarán liberados el 24 y el 31. Aunque en Temis este año lograron que la fuerza de ventas no realice su rutina desde el 26 al 28 de diciembre, consiguiendo la semana completa.

Mientras tanto en Gador, tendrán libres sólo el 24 y el 31. En laboratorios Craveri además del 24, que es feriado nacional, concedieron el día 31. Y en Cassará sólo mantienen como no laborable el 24, por lo que en la compañía se trabajará durante el último día del año. Claro que quienes decidan pueden ausentarse y compensarlo a gusto.

En Bagó se trabaja a rajatabla. Por lo cual, los únicos días libres serán el 24 y el 31. La celebración anual la tendrán en el hotel Intercontinental el último viernes del año, momento en que la familia Bagó compartirá sus expectativas para el ciclo venidero.

Los británicos de GSK tuvieron su fiesta el pasado jueves 13 de diciembre y al igual que la mayoría de las multis, no concurrirán durante la última semana del año. Y sus hermanos de Phoenix  asimilaron la misma estrategia.

Se suman además a la Christmas Week los daneses de Lundbeck, los anglosuecos de AZ, que no tendrán que asistir al edificio del DOT la última semana de 2012, los alemanes de Merck Serono y también los suizos de Ferring. Estos últimos recibieron una caja de navidad muy bien surtida.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

5 Comentarios

Responder
  1. Luis
    Dic 28, 2012 - 11:33 AM

    Es incorrecto sobre Phoenix.
    Se trabajo el 26 – 27 y 28.
    Si bien pertenece al grupo GSK, los beneficios son distintos.

  2. Veronica
    Dic 27, 2012 - 02:01 PM

    Corrección, en Bernabo si bien el 31 no se trabaja, se deberán compensar 4hs.
    Felices Fiestas!

  3. sergio
    Dic 21, 2012 - 08:29 PM

    en Atlas Farmaceutica, nos dieron desde el lunes 24 hasta el viernes 4/1/13 inclusive, es decir nos reintegramos el 7/1

  4. Marcelo
    Dic 20, 2012 - 01:27 PM

    Que bueno, yo estoy tan contento que trabajo el semana que viene y el 31 !!!!

  5. Valeria F
    Dic 20, 2012 - 12:25 PM

    En Laboratorios P.L.Rivero y Cía S.A. contamos con una amplia política de beneficios. Es por este motivo que vamos a trabajar el 24 el 31 el 25 y el 1 de enero (Rivero Christmas Week)

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016