El laboratorio nacional Denver Farma celebró en noviembre pasado los dos años de vida de su flamante planta en Garín.

Su inauguración en 2010, coincidió con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y fue así que la apertura que tenía prevista la presencia de la presidenta de la nación Cristina Fernández tuvo que ser reagendada, aunque ya sin las autoridades nacionales. Ver artículo inauguración.

De capitales netamente nacionales, Denver Farma manufactura insulina humana recombinante en Argentina y es uno de los pocos laboratorios de capitales latinos enfocado en este metier en América Latina. En México se encuentra el laboratorio Pisa y en Brasil tienen su planta los daneses de la compañía Novo Nordisk.

Mientras tanto, en Argentina operan los internacionales de Eli Lilly y Sanofi, con un gran expertise en insulinas aunque no tienen producción local. Mientras que el nacional Beta está enfocado en insulina humana.

Los norteamericanos de Eli Lilly anunciaron recientemente su plan para ampliar su planta ubicada en Indinápolis a través de una inversión de u$s 140 millones, con la cual podrían duplicar su producción. Ver artículo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre