El laboratorio nacional Denver Farma inauguró su planta de producción de medicamentos en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires.

Para ello pusieron pesito sobre pesito. En total, U$S 16 millones, de los cuales cuales, U$S 11 millones fueron destinados a la obra civil y U$S 5 millones fueron orientados a adquirir tecnología.

La nueva fábrica de Denver Farma cuenta con áreas de producción de comprimidos, líquidos, semisólidos, inyectables, colirios y aerosoles. La planta incluye también un área de control de calidad de última tecnología, depósitos y espacio de oficinas.

Con una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales -presentaciones en cajas, tanto individuales como hospitalarias-, «la planta está preparada para asistir tanto al mercado interno como al de exportación«, remarcó su CEO, José Luis Tombazzi, durante su discurso de inaguración.

Y no es menor destacar que desde esta locación, Denver competirá con el gigante 3M que fabrica aerosoles para la mayoría de las compañías que operan en el mercado local.

Así será una de las únicas tres plantas nacionales que manufacturan aerosoles inhalatorios.

Tombazzi recalcó que el laboratorio también se destaca en el mercado local por fabricar inhaladores sin propelentes clorofluorocarbonados (CFC), gases que agotan la capa de ozono.

Para cumplir con estos estándares internacionales, Denver Farma reemplazó el CFC de sus productos con el Hidro Fluoro Alcano –HFA– que cumple la misma función pero sin impactar sobre el ozono.

Y además de los aerosoles, Denver sigue levantando como bandera, ser el primer laboratorio nacional en producir insulina humana recombinante bajo su marca Densulin, lanzada al mercado en agosto del 2006.

En ese momento se había asociado con Diosynth del grupo holandés Akzo Nobel, quien aportó la biotecnología necesaria para desarrollar localmente la insulina. Ver artículo.

6 Comentarios

  1. Esta informacion deberia darse a conocer al resto de la sociedad, para que vean que lejos de achicarse el mercado de genericos, esta creciendo. Lo mismo está por ocurrir con Klonal.
    gracias.

  2. Hacemos llegar a todos quienes componen Denver Farma, nuestras felicitaciones por los logros obtenidos.

    Un afectuoso saludo,

    Anibal Bosch.

  3. Elogiable inversion nacional,merecen una felicitacion ,son los empresarios que necesita el paisy hacen honor a la profesion farmaceutica como colegas.
    Con un grupo de profesionales ,tecnicos,que entusiasmados se sienten alentados al igual que el resto del personal por el desarrollo de la compañia.
    Nuevamente mis felicitaciones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre