STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Feriados, fiestas y más

Diciembre es el mes de los festejos y las campanadas navideñas ya comienzan a sonar en los diferentes laboratorios. Aunque este 2014 marcado por los «precios cuidados», resalta por la escasez de festejos y las señales de austeridad en las compañías.

En el grupo Roemmers  hoy sonarán las sirenas marcando el último día de trabajo del año. Los equipos tuvieron que compensar el 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero. Luego de ello se pondrán los somberitos para saltar y bailar a todo ritmo en la noche de hoy en Costa Salguero con el marco de la divertida banda Agapornis que actuará en vivo.

Mientras tanto, en el suizo Roche, -otra de las compañías que se destaca por su amplia política de beneficios-volverá a otorgarse la “Semana Roche”. Concederán el paquete de días hábiles que va entre Navidad y el primer día hábil de enero del año siguiente, es decir, el 5 de enero. De esta manera, todos los empleados tendrán vía libre durante dos semanas completas.

La empresa determinó a su vez agasajos con diferentes propósitos. El miércoles 10 de diciembre tuvo lugar la tradicional fiesta anual de la que participaron todas las áreas y empleados de la firma, y que se celebró en el propio predio corporativo.

A su vez, Roche organizó una actividad de cierre especialmente pensada para cada área, la que implicó una convivencia de dos días en San Pedro, Cariló y Luján, en las que hubo espacio para realizar un análisis de los logros y dificultades enfrentados durante el año. Claro que a estas horas ya están planteados los objetivos para el 2015.

Asimismo, se realizó un cierre del año junto a las familias de cada colaborador, ofreciendo una jornada de juegos, sorteos, animadores, almuerzo y regalos.

Sus conciudadanos de Novartis también les darán una semana de descanso a sus empleados a partir del miércoles 24 de diciembre para regresar recién el lunes 5 de enero. Y en este búnker suizo, en el que asumió recientemente Alex Pyrathon no hubo lugar para mega-celebraciones. Sólo realizaron un brindis el viernes 12 de diciembre en la misma sede del laboratorio.

En sintonía, la gente de Sandoz y que forma parte del grupo Novartis estableció la misma política de días sin corbata. Aunque en este caso, organizaron su correspondiente evento el jueves 18 de diciembre en la quinta Los Diez, en Villa de Mayo, al estilo de un día de esparcimiento.

Mientras tanto, la norteamericana Pfizer que tiene consolidada su emblemática “Semana Pfizer”, le dará  vía libre a sus empleados desde el martes  24 de diciembre hasta el 5 de enero.

Es así que el lunes 5, los equipos regresarán a sus escritorios con la camisa floja, ya que el verano comenzará a contabilizar las mayores mermas a raíz del período de vacaciones. Los festejos del cierre del año, en tanto, se realizaron el miércoles 17 de diciembre en Costa Salguero, donde en un escenario ambientado al modo de entrega de premios, todos bailaron bajo el influjo de la banda Vilma Palma que actuó en vivo.

Los norteamericanos de Bristol Myers Squibb ya levantaron la copa el jueves 11 de diciembre en la quinta La Escondida de Olivos y concedieron la “Semana Bristol” que va desde el martes 24 de diciembre hasta el 2 de enero.

En sintonía, los franceses de Sanofi tendrán un descanso desde el miércoles 24 del último mes del año hasta el viernes 2 de enero. A diferencia de ciclos anteriores en los que tuvieron libres las últimas dos semanas del año, este 2014 a instancias del francés Patrice Fuster tendrán que marcar tarjeta el lunes 22, el martes 23 y el viernes 2 de enero.

No hubo megafiestas por el lado de Sanofi. Lo que hubo fueron reuniones de trabajo en tres hoteles diferentes donde al fin del día se levantaron las copas. Open Care –que se concentra en productos maduros- estuvo en el Sheraton de Pilar, el grupo de Cardiología en el Intercontinental de Nordelta y Diabetes en el Sofitel de Cardales.

Los de Bayer siempre recelosos de dar licencias extendidas concedieron sin embargo el 24 y el 31 de diciembre. Esto que suena a poco es un gran logro dentro de la compañía que siempre acotó al máximo los días libres para el fin de año. El festejo mientras tanto lo hicieron el miércoles 10 de diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.

Los israelíes de Ivax, por su parte estuvieron muy ahorrativos y no hicieron brindis. El período de descanso para ellos irá desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero de 2015.

Los equipos de Abbott y Recalcine que desde hace poco pertenecen a la misma compañía, por ahora no están muy integrados. Sin embargo, las políticas son similares ya que ambos se caracterizaron siempre por una baja tasa de beneficios. Abbott otorgó free el 24, el 31 y el 2 de enero. Y en Recalcine también tienen libres los mismos días aunque el 2  de enero tendrá que ser debidamente compensado.

Los de Abbott tuvieron una divertida fiesta el pasado miércoles 17 de diciembre en Madero Tango al ritmo de Los Auténticos Decadentes que tocaron en vivo para alegría de todos los presentes.

En paralelo, su desprendida Abbvie otorgará el período que va desde el miércoles 24 de diciembre hasta el 1 de enero, incluyendo claro, los feriados oficiales.

Los británicos de GSK también darán rienda suelta a sus empleados desde el 24 de diciembre hasta el lunes 5 de enero. De modo que ese día todos tendrán que volver a sus lugares de trabajo para retomar las actividades con todas las pilas puestas. En Glaxo hubo dos festejos. La fiesta de Farma y Consumo fue en el Espacio Pilar. Mientras que el equipo de planta celebró en las propias instalaciones de San Fernando.

Una metodología similar llevará acabo AstraZeneca que dará vía libre a sus equipos desde el miércoles 24 de diciembre hasta el lunes 5 de enero, día en que deberán regresar a sus escritorios. Los anglosuecos brindaron en Madero Walk, ubicado en Puerto Madero.

Estancias campestres y ahorro

Los alemanes de Boehringer Ingelheim descartaron los mega festejos. Este año realizaron un brindis en las oficinas de Munro el viernes 5 de diciembre.  Se tomarán las dos semanas libres del año, tal como es habitual entre los europeos.

En la francesa Pierre Fabrela celebración fue el viernes 12 de diciembre en la estancia Puesto Viejo, ubicada en la ciudad de Cañuelas. En cuanto a la asistencia a las oficinas, los empleados tendrán un break desde el 24 de diciembre al 5 de enero.

En la misma tendencia, la norteamericana Merck Sharp & Dohme también le dará receso a sus colaboradores desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero. Así  tendrán la última semana del año para relajarse. En cuanto a los festejos, la empresa tuvo su evento de cierre de 2014 el jueves 18 de diciembre en Rincón de Pilar.

En el grupo J&J tendrán receso desde el miércoles 24 de diciembre hasta el viernes 2 de enero y retomarán las labores el lunes 5 de enero. La fiesta fue de estilo campestre, en la Estancia San Ceferino de Pilar.

El laboratorio Eli Lilly también decretó feriado desde el miércoles 24 de diciembre hasta el viernes 2 de enero. De modo que quienes no tengan programadas sus vacaciones en la primera quincena de enero, deberán regresar el lunes 5 del primer mes del año. Los norteamericanos, apagaron las luces y no tuvieron fiesta de fin de año.

En Novo Nordisk, también especializado en insulinas no habrá ni un un alma durante las dos últimas semanas de diciembre. Cerraron todo e hicieron mutis por el foro.

Los japoneses de Takeda estuvieron más que escuetos. El martes 23 de diciembre brindarán en «modo ahorrativo» en la oficina. Así volverán a sus casas para retornar el primer lunes hábil del próximo año. Como calcado, Merck Serono tomó una decisión similar. Dará vía libre entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2014.

Nacionales, discursos y brindis

Entre los celestes y blancos el laboratorio Raffo se distingue por otorgar su Christmas Week. Así los empleados le pondrán llave a sus oficinas desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, cuando volverán fresquitos, al ruedo. La fiesta, en tanto, se realizó el viernes 12 de diciembre en La Rural.

En Gador el último día de trabajo será el miércoles 24 de diciembre hasta el mediodía para volver el primer lunes del 2015. Aunque tuvieron que compensar convenientemente el lunes 29 y el martes 30 de diciembre.

Los de Gador fueron bastante previsores. Brindaron el 21 de noviembre en Parque Norte, donde predominaron en el escenario mensajes de los directivos relativos a la austeridad, y al cuidado de los recursos para hacer frente «al difícil año 2015 que se avecina».

Mientras tanto, en Bagó tendrán asueto el 24, el 31 de diciembre y el 2 de enero. La empresa realizó su típica fiesta de fin de año en el hotel Alvear donde presentan su tradicional libro sobre arte y cultura. En paralelo, los empleados tuvieron la reunión de fin de año el viernes 19 de diciembre en el hotel Intercontinental.

En Temis Lostaló no hay días adicionales más allá de los feriados de ley. Por lo cual, los empleados que están bajo la dirección de la familia Macchiavello tendrán libre sólo los días que marca el calendario nacional. Aunque desde el año pasado, la fuerza de ventas logró deslindarse durante la última semana del año.

El brindis fue el miércoles 17 de diciembre junto a Droguería del Sud y el viernes 19 se realizó un cóctel en las mismas instalaciones de Temis, en Barracas.

Biosidus también se sumó a la “Semana de Navidad y Año Nuevo” y no tendrá actividad desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero, día en que regresarán a sus puestos. La fiesta, tuvo su lugar el pasado viernes 19 en el Hipódromo de San Isidro.

En Andrómaco no estuvieron para festejos. Después del golpe a su marca Dermaglós en enero del año pasado, cuando ejecutaron un recall para su presentación FPS 70 para bebés, este año prefirieron cambiar el enfoque e invertir en una nueva campaña para reposicionar su histórica marca. En cuanto a los beneficios para los empleados, decretaron la Christmas Week desde el miércoles 24 de diciembre hasta el 1 de enero.

En Elea tampoco tuvieron fiesta de fin de año. Lo que ofrecieron fue un «almuerzo especial» en el salón comedor en diferentes horarios según los grupos de trabajo. A su vez, Elea mantuvo su política de poca rienda suelta. Trabajan los lunes y martes  22, 23, 29 y 30 de diciembre.

El mismo criterio aplicó Craveri, que decidió ajustar los gastos y no hizo fiesta de cierre. Por otra parte, los días libres también serán reducidos. Los empleados no irán a trabajar el 24, y quienes decidan no ir el 31 de diciembre y el 2 de enero deberán compensar oportunamente.

Savant levantó las copas en el Complejo Industrial de El Tío, el que se ambientó especialmente con un show de luces. A su vez, en la sede corporativa ubicada en Vicente López brindaron el jueves 18, momento en que se hizo el recuento de todo el año, lo que incluyó un video sorpresa que mostró una creativa experiencia de «cambio de roles» entre el personal. La compañía que tomó forma en la provincia de Córdoba no suma ningún «feriado» a los otorgados por ley.

La misma decisión tomó el laboratorio nacional Denver. Trabajan media día del 24 y también del 31. Aquí no hubo megafiesta para celebrar.

En Dromex, en tanto, sólo tomarán el 24 y el 31 como feriados y darán la posibilidad de ausentarse el 2 de enero, lo que deberá ser compensado luego.  El festejo se realizó el jueves 18 de diciembre.

En Richmond, mientras tanto, les dieron la chance de no encender las computadoras una de las dos últimas semanas del año. Pueden tomarse la dupla del 22-23 o la del 29-30. Marcelo Figueiras también estuvo alineado con la política del ajuste y por tanto no hubo fiesta de cierre en la compañía. Tan sólo un brindis en las propias instalaciones en el que Figueiras estuvo presente para alzar la copa.

feriados2014 copy

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016