STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fin de año con brindis y beneficios

En los laboratorios el mundo se divide en dos. La mitad del tablero concede las dos últimas semanas del año libres. Mientras que en la otra mitad se trabaja a ritmo firme. Por caso, Roemmers y Roche se dan la mano en el primer grupo. Y Bayer, junto con Craveri y Cassará pertenecen al segundo panel.

El año tiene los días contados. Y a tan sólo dos semanas de poner un pie en el 2017 los laboratorios están llegando a fin de año con una variada gama de beneficios y festejos.

Por eso Pharmabiz, tomó el toro por las astas y se ocupó de recopilar minuciosamente el mapa de las recompensas y el calendario de brindis de este 2016.

Uno de los que da la nota como cada año es el grupo Roemmers que el próximo jueves 22 de diciembre prenderá las luces para su megafiesta que tendrá lugar en Costa Salguero. En la misma, se darán cita claro, todos los empleados de las empresas del grupo: chocarán las copas los colegas de RoemmersInvesti; PoenArgentiaGramón Millet; y la distribuidora Rofina.

Ese jueves se convertirá también en el último día de trabajo del año en las respectivas compañías. Los empleados dejarán organizadas sus oficinas para volver a abrirlas el primer día hábil del 2017. En la fiesta, se divertirán al ritmo del grupo “Los Bonnitos” que tocarán su cumbia pop, y al final habrá comparsa y más.

Algunas compañías, hicieron festejos por partida doble. Pfizer realizó una primera celebración para brindar por sus 60 años el lunes 5 de diciembre. A su vez el próximo lunes 19 convocó a todo su personal en su megafiesta de Costa Salguero con Agapornis.

Andrómaco también intentó festejar doble, aunque con resultados distintos. La celebración de sus 90 años en el Palacio San Miguel no tuvo final feliz. Se vio interrumpida y “boicoteada” por el gremio de los APMs.

Otro de los que marca la agenda es el nacional Bagó. La empresa capitaneada por los hermanos Sebastián y Juan Carlos, presentó su tradicional libro en el Hotel Alvear el primer día de diciembre. En el evento, en el que estuvo presente Pharmabiz, los directivos realizaron un repaso del año y puntualizaron que “la civilidad volvió a la Argentina, aunque algunos temas a resolver fueron peores a lo previsto”. El grupo organizó además su encuentro con los empleados en el Hotel Intercontinental. Ver artículo.

El nacional Gador mientras tanto, celebrará mañana viernes 16 de diciembre en Parque Norte, en el horario del almuerzo. Y a pesar de que el grupo Roemmers también es accionista de la compañía, aquí los días no laborables se pautan a cuentagotas. La empresa sólo concedió los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.

Otro que instituyó un receso semanal fue el laboratorio Raffo, que cerrará sus puertas desde el lunes 26 de diciembre, para volver frescos el lunes 2 de enero. Raffo bailará a todo trapo en Punta Carrasco, mañana viernes por la noche.

En otro bunker nacional, Elea, los brindis son parcializados y por sectores. La empresa a cargo de la tríada Sielecki-Gold-Sigman concedió como días no laborables el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre.

Mientras algunos ya brindaron hace más de un mes, hay muchos laboratorios que levantarán las copas la semana que viene. Pfizer; Temis Lostaló; y el grupo J&J lo harán el próximo lunes 19 de diciembre. Mientras que Abbvie; y Novo Nordisk festejarán el martes 20. El que cerrará la semana a todo trapo será Roemmers con su fiesta en Costa Salguero el jueves 22.

En Temis Lostaló alzarán las copas el próximo lunes 19 de diciembre. Lo harán junto al personal de Droguería del Sud que brindará con la presencia a la familia Macchiavello. Por separado, el equipo de planta tendrá su reunión el viernes 23. En este caso, los empleados deberán marcar tarjeta normalmente las últimas dos semanas del año.

Andrómaco no tuvo su fiesta oficial de fin de año. Aunque en el último trimestre había realizado el festejo de sus 90 años de vida. Sin embargo, la celebración se vio empañada por el boicot que realizó el gremio de los Agentes de Propaganda Médica. En la misma, incluso, llegó a intervenir la policía. Respecto de la “Christmas Week” la empresa da vía libre desde el viernes 23 de diciembre. Los equipos retornarán el lunes 2 de enero.

El laboratorio Craveri decidió en este 2016 no dar lugar a ningún festejo. Y tampoco habrá soga para los “símil-feriados”. En la compañía nacional, se trabajará a rajatabla en las últimas dos semanas del año. Bajo la misma lógica operará Cassará, que tampoco dará ningún día extra. La firma capitaneada por los Cassará celebró con un “Family Day” en el Colegio Ward, ubicado en Ramos Mejía.

Savant realizó su tradicional chín-chín en una reunión en sus oficinas corporativas. La empresa convocó a su equipo de Buenos Aires con actividades lúdicas, que a su vez sirvieron para resumir la actividad del año. ¿El dato de color? Hubo banda en vivo conformada por los propios empleados de la compañía. En el caso de esta firma nacional se trabaja sin pausa las últimas dos semanas del año.

Además de las tradicionales cajas navideñas, algunas compañías se aggiornaron e implementaron el concepto de “gift card”. Tal fue el caso de la suiza Novartis que entregó $1.500 y la norteamericana MSD, que concedió un total de $1.200.

Los empleados del laboratorio Denver operarán de manera habitual al cierre del año. En la compañía que tiene sede central y planta en Garín, tampoco habrá fiesta de fin de ciclo.

El grupo Dromex fue precavido y tuvo su fiesta el viernes 2 de diciembre. El evento se desarrolló en los alrededores de su planta. Fue en el Espacio Marfil, de Monte Grande. El mismo día el staff de Richmond levantó las copas en la otra punta del mapa. La reunión fue en el Espacio Darwin, de San Isidro. En este caso, la empresa implementó como días no laborables los viernes 23 y 30 de diciembre.

Vannier, del grupo Stada realizó un encuentro diurno. Con un día de campo, la firma festejó el pasado viernes 2 de diciembre, en una quinta ubicada en la zona sur de Gran Buenos Aires. Ver artículo. Los nacionales de Richet en tanto, brindaron en las propias instalaciones del laboratorio. En simultáneo, la línea directiva de la firma levantó las copas en Clo Clo.

Por último, un malísimo panorama se les presenta a los empleados de Roux Ocefa. No hay nada que festejar. Una empresa que quedó desguazada no tiene por supuesto su correspondiente brindis. En este caso, lamentablemente, los empleados tienen todos sus días libres, pero por un motivo totalmente distinto. No cobran sus sueldos y ya no tienen tareas ni planes por delante. Ver artículo.

El panorama en las multis

Algunas empresas no tienen nada que festejar. Es el caso de AstraZeneca que implementó una drástica reducción de personal e incluso va a cerrar su planta argentina. Tampoco está de festejo Roux Ocefa. Por el contrario, los empleados están sin trabajo y sin sueldo.

La suiza Roche otorgará como cada año la conocida “Semana Roche”. La misma implica el cierre de sus oficinas ubicadas en Pacheco, desde el jueves 22 de diciembre hasta el martes 3 de enero. El festejo de la suiza fue el 24 de noviembre en el espacio Garden San Isidro.

Otro que siguió esta línea fue la norteamericana Pfizer, que aplicó su emblemática “Semana Pfizer”. La misma tiene su punto de largada el viernes 23 de diciembre para concluir el lunes 2 de enero del próximo año. En este caso, la multi no se anduvo con chiquitas y festejó por partida doble. Por un lado, celebró el lunes 5 de diciembre su 60º aniversario en La Rural. Y el segundo paso lo dará el próximo lunes 19 de diciembre en Costa Salguero.

Bajo la misma lógica que Pfizer y Roche, los norteamericanos de Bristol Myers Squibb, concederán la “Semana Bristol”. Será a partir del lunes 26 de diciembre y hasta finalizar el año. La empresa presidida por Florencia Davel chocará las copas hoy, jueves 15 de diciembre en el Palacio Sans Souci.

Este año, los “días de campo también estuvieron presentes. Eligieron un festejo diurno el grupo Cassará, que hizo su Family Day en el Colegio Ward de Ramos Mejía. También Vannier que optó por darse cita en una quinta ubicada en zona sur. Por su parte, Ivax y Abbvie eligieron el sol de Pilar.

La norteamericana MSD, también cerrará sus escritorios la semana del 26 de diciembre. En esta caso, desde la gerencia de recursos humanos implementaron un diferencial. La multi le entregó a cada empleado una “gift card” por un monto de $1.200 de la mano de VISA. En cuanto a la celebración, la compañía se adelantó y festejó el cierre del año el 16 de noviembre en el Faena Arts Center.

Merck -la ex Serono- determinó que su último día laboral será el viernes 23 de diciembre. La tropa volverá el lunes 2 de enero. La empresa experta en fertilidad, celebró en el Palacio Sans Souci, el viernes 2 de diciembre.

Los suizos de Novartis también optaron por el formato de “gift card”. Le entregaron a los empleados una compensación de $1.500. Aunque esta práctica que empezó a gestarse en el seno de las multis también se está haciendo familiar en los laboratorios de origen nacional. En Novartis, que este año dividió sus empresas bajo los negocios de Farma y Oncología, se congelarán las actividades la última semana del año. El festejo lo harán hoy, jueves 15 de diciembre, en el Tattersall de Palermo.

Los laboratorios vuelven a tener sus preferidos. La mayoría repitió su lugar favorito para festejar. Roemmers y Pfizer volvieron a Costa Salguero. Mientras que Bagó levantó una vez más las copas en el Hotel Intercontinental. Y BMS y Merck optaron por celebrar en el Palacio Sans Souci.

Bayer tuvo su celebración el lunes 5 de diciembre, en el Espacio Darwin, de San Isidro. Los alemanes tienen una acotada política de beneficios en su historial. Los empleados trabajarán sin ningún stop durante las últimas dos semanas del año.

Mientras tanto, los británicos de GSK, en conjunto con Phoenix, darán un receso la última semana del año. En este caso optaron por la cancelación de festejos y megaeventos.

Los franceses de Sanofi sí levantaron las copas el miércoles 30 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro. Y como es costumbre, la compañía bajará las persianas de sus estrenadas oficinas de Martínez durante la última semana del año.

El laboratorio AstraZeneca no está para festejos. La compañía estuvo en tapa durante este 2016, luego de su recorte masivo que incluirá también el cierre de su planta de manufactura ubicada en Haedo. De todos modos, la empresa que quedó al mando de Gustavo Mizraje, tendrá su break la última semana del año. Ver artículo Ver artículo

Otro lugar favorito para festejar el cierre del 2016 fue San Isidro. Las alemanas Bayer y Boehringer Ingelheim y el nacional Richmond eligieron Espacio Darwin. Mientras que Sanofi y Novo Nordisk  optaron por bailar en el Hipódromo.

El equipo de Abbott -ahora sí, plenamente integrado con el ex laboratorio Recalcine le dará vía libre a los empleados la última semana del año, aunque el viernes 23 deberán marcar tarjeta hasta el mediodía. La compañía festejará como corresponde. Será mañana viernes 15 de diciembre en el Yatch Club de Puerto Madero.

Los alemanes de Boehringer Ingelheim se tomarán la semana libre del 26 de diciembre. Alzaron las copas junto a su CEO Maximiliano Gutierrez el jueves 1 de diciembre en el Espacio Darwin, en San Isidro.

Los franceses de Pierre Fabre dejaron de lado la “reunión gaucha” del año pasado y despedirán el 2016 con una fiesta en Costa Salguero el próximo lunes 19 de diciembre. Además, la empresa definió un break semanal para sus empleados desde el viernes 23 hasta el lunes 2 de enero. En la vereda de enfrente, su competidora en dermocosmética, la francesa L’Oréal chocará las copas hoy en Rincón de Pilar.

Los israelíes de Ivax festejaron ayer, miércoles 14 de diciembre en la quinta “el Dorado” en Pilar. En consonancia, Abbvie también eligió un evento diurno. Se congregarán en la estancia La Herencia, en Pilar, el próximo martes 20 de diciembre. En esta compañía se aflojarán las corbatas la última semana del año. Otra que eligió el día fue la japonesa Takeda, que cerró el 2016 ayer, en la estancia La Escondida. También los daneses del laboratorio Lundbeck, que celebraron con su nuevo CEO argentino, Pablo Salvagni optaron por el sol. La celebración tuvo lugar en el Howard Johnson de Luján, el pasado martes 6 de diciembre.

El grupo J&J llevará a cabo el próximo lunes 19 de diciembre, un encuentro diurno en su planta de Pilar.  La multi cerrará sus puertas durante el período comprendido entre el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de dicho mes. El danés especializado en insulinas, Novo Nordisk celebrará a todo trapo el próximo martes 20 en el Hipódromo de San Isidro. Sus empleados podrán sacarse el traje desde el 23 de diciembre para retornar fresquitos el martes 3 de enero.

La biofarmacéutica Biogen festejará el cierre del año hoy jueves en el Palacio Ragio, en San Telmo. Ver artículo

 

 festividades1602

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016