Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Despidos locales en AstraZeneca

La nueva gestión del CEO, Gustavo Mizraje comenzó con el pie izquierdo. Se vienen un centenar de desvinculaciones en la oficina argentina de AstraZeneca.

La anglosueca AstraZeneca está dando un golpe de timón en la Argentina. Bajo el mando del flamante CEO Gustavo Mizraje, los telegramas ya comenzaron a circular.

Según pudo saber Pharmabiz, la empresa está reduciendo su staff en casi un centenar de personas. Esto será sobre el total de los 360 colaboradores que forman parte de la empresa en las áreas de administración y marketing. Aunque, la compañía emplea en el país a 480 personas, si se sumara el staff de planta.

Sabiendo del poder de fuego del sindicato de Agentes de Propaganda Médica, la filial convocó a los APMs a sumarse a un plan de retiros voluntarios. A este grupo, por tanto, no llegaron los telegramas. Pero también están en la mira.

Los recortes llegaron a colaboradores claves. Es el caso de Leonardo Mangieri, quien ocupaba la silla de gerente de Marketing; Luis López, quien actuaba como gerente de Acceso; Diego de Marco, gerente de producto de la línea Gastro y Pablo Fernández, gerente de producto en el negocio de Diabetes.

Otra área que quedó desguazada fue la del departamento médico. Su directora médica, Sandra Mercurio ya había sido apartada del staff y no quedó en pie ni un miembro a cargo de esta área clave. Ver artículo.

Este tijeretazo de AZ sobreviene casi en simultáneo con la decisión de la compañía de desprenderse de su negocio de anestésicos a nivel global. Dicha operación implica a la Argentina, donde la cartera de anestésicos representa el 5% de las ventas anuales de AZ. Entre los anestésicos resaltan las famosas Xylocaína y XyloproctoVer artículo.

AZ está avanzando en un proceso de reorganización general. De hecho, a principios de este mes se desprendió de su cartera de anestésicos a nivel global. Se quedará sin marcas estrellas como Xylocaína y Xyloprocto.

Hay que recordar, además, que la multi cerró hace cuatro meses un acuerdo de licencia con el laboratorio nacional GP Pharma a quien le traspasó la comercialización de su cartera de inyectables En ese paquete se destaca su emblemático Yectafer. Los productos mismos son fabricados por AZ en la planta que posee en el conurbano oeste. Ver artículo.

Con AZ se suma otro laboratorio que se sube a un plan de desvinculaciones. El norteamericano Biogen fue otro que llevó adelante un recorte en la filial local. Esto a pesar de el “pacto antidespidos” que firmó el sector privado con el presidente de la Nación Mauricio Macri en mayo pasado. Allí se comprometieron a no enviar telegramas al menos por un trimestre. Ver artículo.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Bilingual Version

Layoffs at AstraZeneca

New CEO Gustavo Mizraje started on a bad footing with 100 layoffs at AstraZeneca‘s Argentina office.

Anglo-Swedish drugmaker AstraZeneca is laying off 100 employees in Argentina, Pharmabiz has learned.

Under new CEO Gustavo Mizraje, the local operation is making the cuts in the areas of administration and marketing, where it has 360 employees.

In total, the company employees 480 people in Argentina, including plant staff.

Key figures heading for the door include marketing manager Leonardo Mangieri, access manager Luis LópezDiego de Marco, manager of the firm’s gastro line, and Pablo Fernández, manager of the diabetes business.

Aware of the power of the medical salesmen’s union, AZ has begun by offering this department a plan of voluntary redundancies, avoiding compulsory layoffs for now, but the department is still being studied carefully.

The medical department is also seeing layoffs, with medical director Sandra Mercurio already out, and no one left in charge of this key area.

The cuts come hot on the heels of the company’s decision to let go its international anaesthetics businesss, which in Argentina accounts for 5% of the company’s annual sales, and includes the well-known brands Xylocaína and Xyloprocto.

Four months ago, the company closed a deal with Argentine drugmaker GP Pharmain which it passed the commercialization of its injectable drugs to the local company. The drugs, including Yectafer, are produced by AZ at its plant in the west of the Buenos Aires conurbation.

Another drugmaker making layoffs in Argentina is US firm Biogen, despite an “anti-redundancies pact” that the private sector signed with Argentine president Mauricio Macri, in which companies promised no more layoffs for three months.

despidosdesvinculacion

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

2 Comentarios

Responder
  1. Fernando
    Jun 23, 2016 - 04:17 PM

    Dejando la politica de lado …. Terrible Gracias por la info

  2. Anónimo
    Jun 22, 2016 - 09:36 PM

    El gobierno debe actuat de inmediato. Este es el plan de inversiones del segundo semestre?
    Se merecen negociadores como Moreno.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016